Disputa del crimen organizado provocó la muerte de mujer y su hijo de 9 años en Atlixco

La Policía Estatal detuvo a Jesús R. alias “El Chuy”, presunto culpable del homicidio de un conductor de una unidad del transporte público en Atlixco, el pasado siete de noviembre, hecho que fue producto de una disputa entre bandas criminales y en el que una mujer y su hijo de nueve años también fueron asesinados.

El chofer, de nombre José Luis A., conocido como “El Nemez”, que fue acribillado mientras conducía un vehículo de la ruta 9M, perteneció al grupo delictivo “Angelinos 13”, pero tuvo una disputa con el líder de esta banda apodado “El Tío Sam”, y en venganza este habría ordenado asesinarlo.

En el ataque, las balas alcanzaron a una madre trabajadora de nombre Gaudencia y a su hijo, de nueve años de edad, que viajaban como pasajeros en la unidad que fue atacada, la tarde noche de ese día.


El conductor formaba parte de otra pandilla de nombre “Sureños Crazy Raiders” que se disputa el territorio atlixquense con otros grupos delincuenciales, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A través de un comunicado, la dependencia señaló que “El Chuy” también forma parte de la banda “Angelinos 13”, y que además es presunto responsable de homicidios cometidos en la región, así como de generar otros actos violentos.

Al detenido también se le vincula con el asesinato de un hombre apodado “El Globis”, quien fue atacado con disparos de arma de fuego en inmediaciones de un bar en la colonia Álvaro Obregón de este municipio, en septiembre de 2019.

El presunto delincuente fue ubicado en la colonia San Alfonso en posesión de 62 dosis de narcóticos parecidos al cristal, 17 sobres de heroína, otros 23 de marihuana y un machete, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Una madre y su hijo de 9 años, víctimas colaterales de la disputa

En el ataque al conductor, las balas alcanzaron a Gaudencia, una mujer de 30 años de edad y madre de un niño de nueve años que también murió durante la agresión.

El hecho causó indignación entre los habitantes de Atlixco, así como de los empleados de la empresa Blacere Iluminación México, en donde “Gau”, como la conocían sus compañeros, laboraba desde hace varios años.

Tras su fallecimiento, sus compañeros de trabajo recordaron a “Gau” como una mujer trabajadora, con energía y alegre, de quien dijeron que les compartió enseñanzas de vida y a quien recordarán con cariño, al tiempo de externar su molestia por el caso y su pésame a sus deudos.