La noche del pasado martes un abogado, quien por motivos de seguridad es identificado por las autoridades como Juan “N”, y su acompañante, fueron víctimas de un ataque armado mientras circulaban por la carretera Federal México-Tuxpan, a la altura del puente de Necaxa.
Te puede interesar: Atacan a tiros a dos abogados afuera de su despacho en Prados Agua Azul; muere uno de ellos
El atentado ocurrió cuando una camioneta pickup blanca, cabina y media, se emparejó con su vehículo, un Nissan March gris plata. Al percatarse del peligro, el litigante intentó maniobrar para evadir la agresión; sin embargo, su auto fue alcanzado y recibió varios disparos.
Como resultado, el letrado sufrió una herida en el brazo izquierdo, mientras que su acompañante resultó lesionada en las piernas.
A pesar de sus heridas lograron llegar hasta Xicotepec, donde solicitaron auxilio en el C2 de la Policía Municipal.
También puedes leer: La Secretaría de Seguridad tomó el control de 11 municipios de Puebla por falta de policía certificada e incidencia delictiva
Debido a la falta de ambulancias en la zona, las víctimas fueron trasladadas en un vehículo particular al Hospital General de Xicotepec, donde permanecen bajo resguardo policial.
Las autoridades implementaron un operativo de seguridad y bloquearon accesos para prevenir un nuevo ataque.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación para identificar y detener a los responsables, quienes fueron vistos huyendo con dirección a Huauchinango.