Un saldo de tres hombres sin vida y dos personas más lesionadas, dejó un ataque armado ocurrido la noche de este lunes en un establecimiento de elotes de la comunidad de Nexticapan en el municipio de Zacapoaxtla.
Fue un comando el que, alrededor de las 9 de la noche, llegó a un negocio conocido como “Elotes Chirindongos” y de forma directa disparó contra quienes se encontraban ahí.
En el sitio perdieron la vida tres hombres originarios de Teziutlán identificados como José Antonio Rentería, Hugo Marín y José Hugo Marín Torres –quien no tiene parentesco con el ex gobernador Mario Marín–, éste último, se desempeñó del extinto Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán entre 2011 y 2014, además, en noviembre de 2022 fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de narcomenudeo.
Una vez que los agresores dispararon, huyeron del lugar sin que nadie pudiera detenerlos, y hasta este martes no se tenían pistas de los mismos.
Agentes de seguridad pública llegaron hasta el establecimiento localizado en la carretera Zacapoaxtla-Acuaco, y el cual es propiedad del ex presidente municipal de Zacapoaxtla Ebodio Santos Alejo.
Paramédicos también llegaron al lugar y corroboraron que tres personas ya no contaban con signos de vida, mientras que otras dos personas -un hombre y una mujer- que resultaron heridas, fueron trasladadas a un nosocomio.
Agentes de la FGE llegaron al sitio y llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos así como su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), asimismo, recolectaron cerca de 40 casquillos percutidos.
De los lesionados se sabe que uno es acompañante de los hombres que perdieron la vida y la mujer es trabajadora del establecimiento.
La detención del ex funcionario municipal ocurrió en medio de un cateo a su domicilio, en el que la FGE informó que fueron halladas armas de uso exclusivo del Ejército, así como 600 bolsas de piedras granuladas parecidas al cristal.