Un saldo de una persona sin vida y tres casas baleadas dejó un ataque armado realizado, presuntamente, por el grupo criminal “La Barredora” en el municipio de San Matías Tlalancaleca la madrugada de este miércoles.
El objetivo de los agresores fue un grupo de ladrones de gas LP conocido locamente como “Las Tortilllas”, según apuntaron fuentes cercanas a la indagatoria del caso.
Te puede interesar: “La Barredora”, detrás de los desmembrados en Amozoc y Cuautlancingo, afirma vicealmirante Francisco Sánchez
Fue aproximadamente a la una de la mañana de este miércoles cuando hombres armados irrumpieron a bordo de cinco camionetas en la comunidad de San Francisco Tlaloc.
¡Ya les cayó la barredora, putos, ya les cayó el Cartel Jalisco Nueva Generación!, escucharon vecinos que relataron el suceso.
El comando hizo varios rondines por la comunidad, momento en el que dispararon con armas de alto poder en contra de tres inmuebles ubicadas sobre la calle Porfirio Díaz, a una cuadra de una telesecundaria.
Colonos del lugar dieron aviso a las autoridades municipales y estatales, por lo que llegaron agentes de seguridad pública al sitio.
En si reporte los policías dieron cuenta de tres casas baleadas y una persona sin vida, la cual fue encontrado sobre la vía pública.
También puedes leer: Detienen en Puebla a “el Tomasín”, líder de “La Barredora” en Tabasco
Versiones que no han sido confirmadas por las autoridades apuntan a que los criminales tenían la intención de atacar a integrantes de “Las Tortillas”, pues se dedican al robo de gas LP y serían un grupo rival.
Es importante recordar que Tlalancaleca, así como otros municipios aledaños, tienen una alta incidencia de tomas clandestinas para extraer dicho combustible.
El cuerpo sin vida de la víctima fue levantado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes también iniciaron una carpeta de investigación.
A la par, habitantes de la comunidad de Espíritu Santo, Ixtacuixtla, Tlaxcala, denunciaron que dos hombres fueron encontrados sin vida con impactos de bala en distintos puntos de esta localidad, los cuales estarían relacionados con el ataque en Tlalancaleca.
Una de las víctimas sería un hombre de alrededor de 25 años que tenía un impacto de bala en el pecho mientras estaba en el interior de una camioneta, y la otra sería también un varón que fue encontrado sobre en la carretera que conecta Espíritu Santo con Alpotzonga.
Las autoridades de la entidad vecina detuvieron por esos hechos a cuatro personas identificadas como Rigoberto N., Omar N., Edgar N. y Abelardo N. quienes portaban equipo táctico y que presuntamente serían integrantes de “La Barredora”.