Sufre ataque armado camioneta de la alcalde de Tepango de Rodríguez

Es Imagen. Imagen de archivo

Un ataque con armas de fuego sufrió la camioneta en la que la noche de este lunes viajaba la presidenta municipal de Tepango de Rodríguez, Mireya González Pérez, acompañada de cuatro personas más, sin que ninguno resultara lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche sobre la carretera Interserrana, a la altura de la comunidad de Jilotzingo, según reportes policiales.

Fue casi a la medianoche cuando los elementos de seguridad pública del municipio de Zacatlán, recibieron una llamada de auxilio por un ataque de grupos armados en contra de una camioneta en la que se trasladaba González Pérez, quien fue postulada al cargo por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), en las elecciones de 2018.


De acuerdo con testimonios de conductores que circulan por la zona, esta se ha convertido en un punto peligroso pues hay grupos armados dedicados a asaltar a los automovilistas y transeúntes.

Incluso, refirieron que apenas la semana pasada ocurrió un asalto en el que una persona fue lesionada al recibir un golpe con un arma de fuego en la frente que sujetos desconocidos le propinaron con el fin de robarle su camioneta.

Señalaron que otro punto conflicto cerca de la zona del ataque, se encuentra en la comunidad de Xoxonacatla, hecho que ya ha sido denunciado a la Policía Estatal.

En julio de año pasado, decenas de habitantes de ese municipio se manifestaron para exigir a la presidenta municipal acciones en contra de la inseguridad que se vive en la zona, así como justicia por el asesinato de Víctor Esteban N., un joven de 22 años de edad, quien recibió una llamada a las tres de la mañana, salió de su domicilio y posteriormente fue encontrado sin vida en un paraje cercano a la cabecera municipal.

En ese entonces, los inconformes indicaron que el caso de Víctor era uno de tantos ejemplos de la presencia de grupos delincuenciales en la zona.