Atlixco. Eran las 9 de la noche con 52 minutos del pasado miércoles cuando una habitante de Metepec, la segunda junta auxiliar del municipio más grande, grabó en tono ansioso y desesperado un audio el cual después colgó en un grupo privado de whatsapp:
“Encontré a una chica en la calle. Estaba ensangrentada. Contó varias personas alcanzaron a pegarles a sus amigos. Hablé ya al 911 para recibir ayuda. Estoy muy alterada. Seguimos en las oficinas….”, describió.
Para esa hora varias patrullas de las policías Estatal y Local, y después de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya habían tomado y cerrado parte de esa comunidad ubicada a ocho kilómetros de la cabecera.
Minutos después corrió la versión de manera rápida: producto de un ataque directo, tres personas, los acompañantes de la chica con heridas mencionada, perdieron la vida a manos de un grupo de desconocidos quienes descargaron armas de fuego. Aunque otras versiones hablan de cuatro sin vida en total.
A las víctimas, cuyas identidades por el momento son desconocidas, quedó sumada la fémina a quien propinaron varios golpes en la cabeza con la cacha de una pistola. La atendieron en un hospital de la ciudad.
Testigos dieron a conocer los asesinatos sucedieron en un espacio conocido como El Picadero. Es un perímetro en las cercanías de San Baltasar Atlimetyaya, ya en el municipio de San Juan Tianguismanalco, y colindante con otra junta auxiliar: La Magdalena Axocopan.
Lugareños destacaron es un punto donde aparentemente consumen y venden estupefacientes. La causa de la balacera, trascendió, sería la pelea por la plaza y diferencias personales entre las bandas.
Es el tercer antecedente con esas características en Metepec en año y medio. En el anterior una persona del sexo femenino mientras pedaleaba su bicicleta terminó baleada por el parque y el mercado local. Y el otro: un hombre no alcanzó a subir a su motocicleta cuando recibió tres disparos a poca distancia.