Viernes, febrero 23, 2024

Atacan a tiros a guardias de seguridad de Bachoco en Tecamachalco

Se presume un intento de asalto; uno de ellos fue herido en una mano

Un hombre que labora como guardia de seguridad para la granja de la empresa Bachoco en Tecamachalco resultó herido de bala durante un ataque.


La lesión no puso en riesgo la vida del agente de seguridad privado, pues le rozó la mano.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo cuando la víctima y otros de sus compañeros viajaban en una camioneta tipo Ford sobre la carretera que va a Xochitlán Todos Santos, a la altura de la comunidad de Xochimilco, que pertenece a Tecamachalco, y fueron atacados a tiros por sujetos desconocidos.

Una de las balas hirió en la mano a uno de los guardias, los cuales laboran para la empresa “Tiburón”, por lo que fue llevado a un hospital.

- Advertisement -

El hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), pues su personal abrió una carpeta de investigación para indagar lo ocurrido.

Puedes leer: Joven estudiante de la Anáhuac golpeó a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis

- Advertisement -

Es oportuno recordar que a finales del año pasado, habitantes de Tecamachalco llevaron a cabo una protesta que se prolongó por 24 horas después de que un cuentahabiente identificado como Oscar Rosales, dedicado al ámbito restaurantero, fue asesinado en el interior de una sucursal bancaria, pues aseguraron que la violencia ha escalado a ese tipo de hechos.

En esa ocasión, los vecinos insistieron en que delitos como asaltos, robos a comercios e incluso asesinatos como el del cuentahabiente mencionado, han ido en aumento sin que haya una estrategia por parte del gobierno municipal para contrarrestar ese fenómeno.

Cuestionaron que no se haya invertido en patrullas, en la contratación de más policías, asimismo, acusaron que anteriores administraciones colocaron cámaras de seguridad en el primer cuadro del municipio que ya no están.

El alcalde de ese municipio, Carlos Ignacio Mier, se comprometió con los vecinos a contar con una plantilla de cien policías en un lapso de tres meses. Actualmente la plantilla es de 102 agentes.


- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Un niño herido de bala y un fallecido deja enfrentamiento en el carnaval de Moyotzingo

Un enfrentamiento a tiros entre grupos rivales dejó a un hombre sin vida y a un niño de cinco...

Últimas