Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Aspirantes con capacidades diferentes presentan Examen General de Admisión a la UAP

- Anuncio -

Relacionadas

Responsabilidad Social Universitaria

La UAP define RSU como una estrategia de intervención para promover con ética la conciencia social, ambiental y laboral...

Termina plantón del FEET en el zócalo e inician mesas de diálogo

Tras 11 días de movilizaciones, los integrantes del Frente Estudiantil Educación para Todos (FEET) establecieron una mesa de diálogo...

Estudiantes de la Prepa Zapata en los primeros lugares de la XXXVI Olimpiada de Matemáticas

Cinco estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata de la UAP se posicionaron en los primeros lugares de la etapa...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

Para brindarles una atención adecuada, un total de 43 aspirantes con capacidades diferentes presentaron el examen general de admisión a la UAP este miércoles 15, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, donde fueron asistidos por personal especializado de la Dirección de Acompañamiento Universitario.

De ese total, ocho realizaron esta prueba para el nivel medio superior y 35 para el superior en todas sus modalidades -presencial, semiescolarizado y a distancia-, a diversas licenciaturas como Psicología, Medicina, Arquitectura, Mercadotecnia y Enfermería, entre otras.

El examen general de admisión para los 43 aspirantes con problemas auditivos, visuales, cognitivos y motrices -30 provienen del estado de Puebla y 13 de otras entidades federativas, como Ciudad de México, estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala- se aplicó a las 12 horas y en los casos que fue necesario se extendió el tiempo de ejecución más allá de los 120 minutos de duración.

- Anuncio -

En cuanto a los aspirantes que resultaron varados por el accidente ocurrido en las Cumbres de Maltrata, también presentaron examen este 15 de junio, sin ningún inconveniente, tal como lo instruyó la rectora Lilia Cedillo.

El Proceso de Admisión UAP 2022 concluye el próximo 18 de junio, cuando más de 72 mil aspirantes habrán realizado esta prueba: 13 mil 890 al nivel medio superior y 58 mil 269 al nivel superior. La máxima casa de estudios en Puebla oferta un total de 118 programas educativos, entre otros, 98 licenciaturas presenciales.

Durante la aplicación del examen, del 1 al 18 de junio, en promedio asistieron 6 mil aspirantes por día en tres sedes: Complejo Cultural Universitario, Centro de Convenciones y Facultad de Cultura Física, en Ciudad Universitaria, en un proceso que se ha distinguido por el orden y la seguridad de los jóvenes.

- Anuncio -

Ultimas

Confirma secretario de Salud desabasto de vacunas del cuadro básico

Hay desabasto de vacunas del esquema básico para menores de edad, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez...
- Anuncio -
- Anuncio -