Lunes, junio 21, 2021

Aspirantes a candidaturas panistas en Tehuacán advierten que llevarán su queja ante los tribunales

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

Tehuacán. Aspirantes a candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) en este municipio adelantaron que van a continuar con su lucha a fin de lograr que en ese instituto político se reponga el proceso para la selección de candidatos, tanto a la presidencia municipal como a las diputaciones.

Francisco Javier Díaz Fernández, quien ya fue presidente municipal por el PAN, emitió un mensaje a través del cual adelantó que si es necesario recurrirán a los tribunales electorales, por considerar que la manera en que se determinaron las candidaturas en todo el estado no fue apegada a los estatutos de su partido.

Díaz Fernández, hizo un llamado no solamente a la dirigencia panista en Puebla, sino al Comité Directivo Nacional, que encabeza Marko Cortés, a quién solicitó que se analice muy bien el actuar de la presidente panista en la entidad, Genoveva Huerta, pues expresó que se cometieron varias irregularidades para favorecer a determinadas personas con las candidaturas.

- Anuncio -

“Fue una barbarie” señaló el aspirante, al sugerir que no hubo limpieza en la selección de candidatos, motivo por el que se mostró decidido a hacer valer sus derechos como militante del albiazul, si es necesario hasta instancias federales.

Recordó que Tehuacán no es el único municipio en el que existe molestia entre los panistas por la designación de candidatos, lo cual es una señal de que el desaseo fue a nivel estatal y por lo mismo varios se han unido en su lucha para exigir que se repita el proceso interno.

“No solo soy yo, somos muchos en el estado los que estamos muy molestos con esto que se hizo, pido la reflexión y el trabajo en conjunto” mencionó Díaz Fernández, al resaltar que de ello depende la posibilidad del PAN para recuperar gobiernos y curules tanto en el Congreso del estado como en San Lázaro.

Hasta las últimas consecuencias, se dijeron también decididos a ir otros aspirantes como es el caso de Eliseo Lezama Prieto, quien también se encuentra en la lista de los que buscan la candidatura a la alcaldía tehuacanense.

Se sabe que la Comisión Permanente del PAN estatal designó como candidato a la presidencia de Tehuacán a Jacobo Aguilar Sánchez, aunque hasta el momento aún no se oficializa su candidatura.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -