El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que son bienvenidas las aspiraciones por la gubernatura de los dirigentes estatales del PRI y del PRD, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, quienes esta semana se destaparon para buscar la gubernatura.
En conferencia de medios, el alcalde panista afirmó que es bueno que haya aspiraciones de los integrantes que conforman la alianza opositora para que en su momento se elija a los mejores perfiles.
“Entre más personas quieran participar más posibilidad va a haber de elegir a las y los mejores. Bienvenidos todos aquellos ya sean del PRI, del PRD, de PSI o algún ciudadano”, acotó.
Agregó que las dirigencias de los partidos políticos serán las encargadas de definir los tiempos, las alianzas, el género entre otras definiciones para que quienes estén interesados tomen sus propias decisiones.
El pasado 10 de mayo, el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, se destapó como aspirante a la gubernatura de Puebla y solicitó a su aliado electoral el PRD seriedad en sus postulaciones, luego de que la cúpula nacional del partido de izquierda presentó a Carlos Martínez Amador como candidato al Poder Ejecutivo local.
Te puede interesar: Al destaparse por la gubernatura, Néstor Camarillo pide al PRD seriedad en sus postulaciones
Ambos políticos forman parte de la alianza opositora conformada por PRI, PAN y PRD, quienes en 2021 abanderaron al hoy edil capitalino Eduardo Rivera en la elección de ese año.
El pasado 25 de abril, el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, es la promesa política para muchos años en Puebla, por lo que lo va a apoyar en 2024.
De visita por la capital del estado a invitación del propio Eduardo Rivera para presenciar el lanzamiento de la plataforma digital del ayuntamiento capitalino, Domínguez Servién afirmó que no tiene intereses en la entidad pero considera que su correligionario es un buen perfil para gobernarla.
Expuso que en 2024 se le verá en Puebla en apoyo a diferentes cuadros del PAN para cargos de elección popular, aunque aclaró que él no busca alguna posición política en aquella elección.
Ese día, el edil Eduardo Rivera subrayó que a finales de este año decidirá si busca o no la gubernatura o algún otro cargo de elección popular.