Lunes, octubre 18, 2021

Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla desiste de continuar pláticas con autoridades para el regreso de negocios que aglutina

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Falta de empatía por parte del gobierno del estado, señaló Guillermo Méndez Morales, representante de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla, luego de que no se ha autorizado el regreso de establecimientos del ramo, como antros, cabarets y bares.

Entrevistado vía telefónica, indicó que ya desistieron de continuar con las pláticas, toda vez que refirió la autoridad estatal no tiene considerado que en el corto plazo se puedan reabrir los establecimientos.

“Vemos ya nulo el interés de las autoridades… Ya nos hemos cansado de tener reuniones, negociaciones, pláticas. Muchos de la asociación ya no tienen mucho interés, ya algunos ya tronaron, ya no van a poder abrir su negocio”, declaró.

- Anuncio -

Apuntó que mientras a los establecimientos que representa se les niega el retorno, hay negocios de la vida nocturna o de otros giros que permanecen abiertos, cuando en teoría tendrían que estar cerrados, en apego al decreto que establece las medidas para el control de la epidemia de Covid-19.

Añadió que si están operando es porque probablemente incurrieron en tráfico de influencias.

Méndez Morales manifestó su molestia por el hecho de que las autoridades de alguno de los tres niveles no actúen contra esos negocios, a pesar de que operan a la vista de toda la sociedad.

Asimismo, expuso que tras más de un año de inactividad, alrededor de 70 establecimientos cerraron definitivamente, de los 200 que tenían agremiados, lo que implica la pérdida de entre mil 400 y 3 mil empleos directos.

El representante legal declaró que es posible que sean más, puesto que algunos de los propietarios que formaban parte de la asociación simplemente han dejado de tener comunicación con esta.

También refirió que algunos asociados y empleados tuvieron que dedicarse a otras actividades, luego de que no se ha logrado que puedan regresar los negocios de la vida nocturna en el estado de Puebla.

“Porque pues no pueden estarse esperando sentados en sus establecimientos. Ya los trabajadores también se dedican a otra cosa, otros ya emigraron, son gente que no ha tenido ingresos desde hace más de un año, han tenido que entrar a otros sectores a trabajar o a otras ciudades o hasta otros países, que se hayan ido a trabajar a Estados Unidos como inmigrantes”, comentó Guillermo Méndez.

Actualmente esta entidad federativa todavía no logra salir de su tercera ola de contagios de Covid-19.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en el estado, en reiteradas ocasiones ha indicado que la reapertura de los establecimientos de la vida nocturna se permitirá hasta que las condiciones sanitarias sean las adecuadas.

Mientras tanto ha ofrecido que Protección Civil oriente al personal y propietarios de los mismos para que estén preparados para cuando se autorice el regreso.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -