Domingo, abril 18, 2021

Analiza la familia de Nazaria Iraís, la maestra asesinada en 2017, aceptar la reparación del daño para ayudar a su hijo que quedó en la orfandad

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Un pago económico para ayudar al hijo de Nazaria Iraís Simón Aguilar una mujer de 34 años asesinada, torturada y violada por tres hombres en Santa María Acuexcomac, Puebla, en septiembre de 2017, aceptaría la familia de la víctima como reparación del daño.

Así lo dio a conocer Marlen Simón, hermana de la víctima, quien indicó que existe la posibilidad debido a que los tres presuntos responsables del crimen podrían quedar en libertad ante omisiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la integración de la carpeta de investigación.

Tras la audiencia que se celebró este miércoles como parte del desahogo del proceso penal, la juez a cargo del caso resolvió otorgar un plazo de 15 días a Juan Manuel, uno de los implicados, para que su defensa elija si decide que su proceso se desahogue a través de un proceso ordinario o uno abreviado, lo que facilitaría su liberación.

- Anuncio -

En tanto, en el caso de Dylan, que es otro de los señalados, por las omisiones de la FGE, dijo, pasaría de ser acusado a testigo del caso y en cualquier momento podría salir en libertad por falta de pruebas.

En ese sentido, indicó que la familia analiza aceptar la reparación del daño mediante una indemnización económica, cuyo monto no se ha fijado pero la cantidad a aceptar sería destinada al hijo de Nazaria, pues quedó en la orfandad y necesita recursos para continuar con sus estudios.

Será en un plazo de alrededor de un mes cuando la situación de los detenidos y la posible reparación del daño, se determine, según contó la hermana de la víctima.

La mañana de este miércoles familiares de Nazaria Iraís se manifestaron en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para exigir que no sean liberados los tres presuntos responsables del crimen.

Con pancartas en mano, los inconformes exigieron a las autoridades que dicten sentencia de manera pronta, pues la defensa de los supuestos implicados solicitó una revisión de las medidas cautelares aplicadas.

Durante su manifestación, los familiares  de Nazari Iraís explicaron que la tarde del martes fueron citados a una audiencia por la revisión que solicitó la defensa de los presuntos responsables, pues dos de ellos –Juan Manuel y Dylan– argumentan que ya sumaron dos años en prisión sin que se les haya dictado sentencia.

Explicaron que temen que los supuestos asesinos sean beneficiados con el sobreseimiento de la causa penal, al pasar dos años en prisión sin que hayan sido declarados como culpables.

Hay que recordar que los presuntos responsables fueron detenidos desde el 2 de octubre de 2017, acusados del homicidio, pues solicitaron un viaje de taxi a Nazaria, tras lo que la habrían ultrajado y asesinado.

Nazaria era docente del nivel bachillerato pero por las tardes ofrecía servicio de taxi ejecutivo, pues era madre de un niño, el cual quedó en la orfandad tras el crimen. 

- Anuncio -

Ultimas

00:27:25

Situación de la vacunación contra el Covid-19 en el personal de salud.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Patricia Méndez entrevista al Mtro. Lázaro Arroyo Altamirano Representante en...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -