Lunes, enero 17, 2022

En Puebla, asesinatos de mujeres se investigan desde la hipótesis de feminicidio: MBH

-

- Anuncio -

Las investigaciones por asesinatos de mujeres en Puebla  se inician con la hipótesis de feminicidio, aseveró ayer por la mañana el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El comentario del mandatario lo hizo a raíz de que en la rueda de medios de medios de este jueves una reportera le preguntó sobre el hallazgo de dos cadáveres de mujeres, cuyos homicidios pueden atribuirse al crimen organizado.

“Si son muy lamentables, es violencia desbordada, no quiero yo especular sobre las líneas de investigación de personas que se han encontrado así, pues ayer el de dos dos mujeres  y de entrada tenemos obligación las autoridades de verlas como feminicidios, más allá de otra cosa, para nosotros de entrada son feminicidios, porque no podemos encasillar la investigación a suposiciones de que son consecuencia de actividades criminales, para nosotros es un asesinatos sangrientos, muy sangrientos que de verdad expresan lo que en segmentos de la sociedad se está viviendo”.

- Anuncio -

Luego, acotó:  “No es un asunto generalizado en la convivencia social, eso también lo debo de decir, porque luego ese tipo de asesinatos llegan a darse en contra de personas que luego ni se identifican, pero estamos investigando todo eso. No puedo adelantar nada más, les he de decir que estoy pendiente de todo y que solamente hago la labor de estar dando seguimiento a la investigación porque es una función que le corresponde a la Fiscalía General del Estado y de la República, según sea la naturaleza del hecho”.

En un tema relacionado, Barbosa Huerta expresó que, con el apoyo de los ayuntamientos, el gobierno desplegará operativos de seguridad especiales en todo el estado durante diciembre y parte de enero de 2022, con el objetivo de garantizar la integridad de los poblanos, así como de los visitantes a la entidad durante esta época del año.

El titular del Ejecutivo local señaló que estas acciones de seguridad incluyen una importante vigilancia a los bancos y centros comerciales por el flujo de efectivo que empieza a registrarse entre la sociedad.

- Anuncio -

Precisó que su administración también brindará un cuidado y atención especial a las carreteras estatales, para que los paisanos que regresan a la entidad a visitar a sus familias no sean víctimas de asaltos, abusos y extorsiones.

El tercer punto que incluye esta estrategia de seguridad es un acompañamiento del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a las peregrinaciones que inicien o que pasen por Puebla rumbo a la Ciudad de México, a las cuales se les cuidará y vigilará hasta la zona de Chalco.

Por último, Barbosa Huerta destacó la coordinación que tiene la SSP con las policías municipales para garantizar la seguridad, el orden y la integridad de los poblanos y visitantes en la recta final de 2021 y principios de 2022.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Histórico triunfo de la Sub 17 femenil

El primer triunfo en la historia de la Sub 17 del Puebla Femenil se dio este sábado cuando vencieron por 2-0 al cuadro de...
- Anuncio -

Recomendamos

-