Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Asesinato de dueño de bar en San Andrés Cholula fue por cobro de piso o deuda: Miguel Barbosa

- Anuncio -

Relacionadas

Ubica la FGE al presunto asesino del bar “La Mezca”

La Fiscalía General del Estado (FGE) ubicó a un hombre identificado como Luis N. como el posible responsable del...

Abandonan un cadáver encobijado en la colonia Patrimonio

El cuerpo sin vida de un hombre y con visibles huellas de violencia, fue encontrado la mañana de este...

Familiares de joven señalado por el asesinato de Lizbeth Vega en la Rivera Anaya aseguran que es inocente

Familiares de Eder Ariel López Flores, detenido por el asesinato de Lizbeth Vega Domínguez, ocurrido durante el cierre de...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

El asesinato del propietario del bar La Mezca, en San Andrés Cholula, tiene como origen el cobro de piso o de una deuda, informó de manera preliminar el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario poblano comentó este día que en breve la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciará una línea de investigación.

“Sabemos que es un asunto o de cobro de derecho de piso, como alguien ha dicho o de cobro de deudas, es lo que refieren testigos, que se llegó a cobrar una deuda y se hicieron de palabras el cobrador y el cobrado y así fue como ocurrieron estos lamentables, lamentables hechos”.

Cabe mencionar que el homicidio del propietario, de nombre Scott y de origen norteamericano, de acuerdo al comunicado de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, ocurrió en la noche del jueves 4 de agosto.

- Anuncio -

Aproximadamente a las 19:30 horas, vía telefónica se le reportó a la dependencia  que había un hombre de alrededor de 52 años de edad, herido por arma de fuego dentro del establecimiento localizado en las inmediaciones de la 6 Norte y 12 Oriente, en la zona de antros de la cabecera municipal.

Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) también arribó al lugar, sin embargo los paramédicos no tuvieron tiempo de trasladarlo al hospital, ya que a los pocos minutos de haber llegado al bar, el propietario de este último perdió la vida.

El responsable de haberle disparado en la cabeza, huyó; en tanto que las autoridades no han reportado la detención del sujeto.

Por su parte, policías de San Andrés Cholula aseguraron el bar mientras se llevaban a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver.

Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación del homicidio.

En ese marco, Miguel Barbosa llamó a las víctimas de derecho de cobro de piso, a presentar su denuncia ante la FGE o, si no tienen confianza en esta, a hacérselo saber directamente.

Resaltó que independientemente de si son personas o empresas a las que estén intentando extorsionar o que ya estén entregando dinero, es una situación que se debe reportar a la autoridad para que se investigue y detenga a los responsables.

“Denúncienmelo a mí, háganmelo saber, no vivan bajo esa zozobra de que ya están siendo presionados por un delincuente o por un grupo delincuencias y se quedan con esa presión… De manera idónea tiene que ser a la Fiscalía General del Estado, tiene que ser a las fuerzas del orden, pero si no hay confianza en ese tipo de comunicaciones háganmelo a mí”, declaró.

- Anuncio -

Ultimas

Para el compositor Jorge Andrade Roca el arte puede servir para acercar mundos

El músico, compositor y catedrático Jorge Andrade Roca está convencido que “el arte puede servir para acercar mundos”, por...
- Anuncio -
- Anuncio -