Jueves, marzo 27, 2025

Asesinato de candidata del Verde y regidora es consecuencia de inseguridad en Puebla: Doger

Destacamos

Los asesinatos de Iraís Maldonado Infante y Erika Cázares, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista y regidora de Salud en Juan Galindo, respectivamente, son resultado de la inseguridad que se vive en el estado, sentenció Enrique Doger Guerrero, abanderado del PRI a la gubernatura de Puebla.

El sábado pasado ofreció una rueda de prensa junto con Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de candidatos del tricolor al Senado, donde recordó que “Juany”, como se le conocía, fue una militante del Revolucionario Institucional y a lo largo de su trayectoria siempre fue una mujer limpia.

“Es consecuencia del clima de inseguridad que hay en el estado y que ya dio como resultado, no solo el incremento de los delitos, de la violencia, sino varios candidatos ya fallecidos”.

Recordó que al tricolor también ya le mataron a un candidato, a Gustavo Martín Gómez Álvarez, quien buscaba la presidencia municipal de Francisco Z. Mena.

En ese contexto, acusó que el alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, en este proceso electoral se ha conducido de manera arbitraría y ya amenazó al abandero del PRI a esa alcaldía,  Martín Ortuño Aguilar.

Mientras que el tricolor considera foco rojo al municipio de Venustiano Carranza por la presencia de los hermanos Valencia, quienes han ocupado la presidencia municipal a lo largo de varios periodos, por lo que incluso el abanderado del PRI, Abraham Fosado Aranda, solicitó especial atención en su seguridad.

Dijo que estos casos serán turnados a la dirigencia nacional del partido, a fin de que valore si es necesario solicitar protección de la Federación.

Mientras tanto, dijo que el PRI considera a la zona de Huauchinango como una de las más peligrosas del estado.

Gobierno estatal es incapaz de garantizar seguridad

“La inseguridad que se vive es el reflejo de la incapacidad del gobierno estatal”, a cargo de José Antonio Gali Fayad, acusó el priista Enrique Doger Guerrero.

Apuntó que esa autoridad junto con las municipales no ha cumplido con sus funciones de poder garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

“Vivimos lo que nunca habíamos vivido en Puebla, todo está de cabeza, además del incremento de la delincuencia, somos uno de los estados donde se comenten más feminicidios. Por eso hemos dicho que nuestra prioridad es la seguridad, vamos a regresar la tranquilidad a los poblanos, porque vamos a recuperar Casa Puebla, de eso no tengan duda”.

Gomo gobernador, de ganar el 1 de julio, sostuvo que su prioridad será devolver la tranquilidad a las familias poblanas, con acciones concretas y mano firme contra la delincuencia.

Ofreció más policías mejor capacitados, sueldos dignos para evitar que caigan en manos de la corrupción, equipamiento, tecnología de última generación en patrullas y armamento, así como incrementar la red de videovigilancia.

Indicó que buscará hacer sinergia con alcaldes de municipios colindantes con otras entidades, para fortalecer y blindar las zonas limítrofes y evitar el paso a más grupos criminales.

“En los gobiernos del PRI las tomas clandestinas de Pemex eran alrededor de 100 por año, en el gobierno de Rafael Moreno Valle se dispararon a mil 700 por año, eso no es posible si no es con la colaboración de sus cuerpos policiacos, con su complicidad”, indicó.

En Puebla nadie tiene certeza de regresar vivo a su casa

“En Puebla nadie tiene la seguridad de regresar vivo a casa”, condenó la dirigencia estatal del partido tricolor, a través de un comunicado de prensa.

Ante la evidente incompetencia de las autoridades solo nos resta pedir a  los ciudadanos que refuercen las medidas de seguridad en sus viviendas y en actividades diarias, se lee en el texto firmado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Javier Casique, y la secretaria General, Isabel Merlo.

En el documento se acusa que la Fiscalía General del Estado no está a la altura de lo que los poblanos exigen en materia de seguridad: “Estos servidores públicos no responden a la sentida demanda que se ha  convertido ya en un reclamo popular en Puebla”.

También se expone que desde hace algunos años hablar de inseguridad se ha convertido en un tema recurrente, pues la  violencia se ha instalado en los hogares, bajo la mirada cómplice de las autoridades.

“En contraste, las cifras oficiales del gobierno niegan que esto suceda. En Puebla no pasa nada”.

El partido recordó que al asesinato de Juana Iraís y Erika se suman el de quien fuera candidato  del PRI en Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, ocurrido el 16 de marzo pasado y sin que a la fecha se haya resuelto el caso.

“Condenamos de una manera enérgica la inseguridad en la que nos tiene sumidos el gobierno del estado”.

Los que se han ido del PRI son traidores

Durante un mitin en Tepeaca, Enrique Doger Guerrero, acompañado de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de candidatos del PRI al Senado, acusó que quienes han abandonado las filas del tricolor son los “traidores”.

“Existen algunos que se han ido, muy pocos, que no tienen otro nombre más que el de traidores del municipio, del distrito y del partido que les dio todo; está aquí la gente que quiere a Puebla, la que tiene lealtad y compromiso”.

Por su parte, Osorio Chong dijo que quienes renuncian sus ideales por intereses de poder, traicionan al pueblo y al partido que les dio todo el apoyo.

 

Ultimas

Donovan Carrillo no consigue avanzar a la final del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

la redacción El mexicano Donovan Carrillo no consiguió avanzar a la final del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, que se...
- Anuncios -
- Anuncios -