Jueves, julio 25, 2024

Un agente de la GN fue golpeado y retenido en la Central de Abasto; horas después es hallado muerto

Destacamos

El suceso ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, tras lo que diversas corporaciones de seguridad pública como las policías Municipal, Estatal, así como la propia GN, pusieron en marcha un operativo de búsqueda pero no pudieron localizar al agente, que fue identificado como Isauro N., de 40 años de edad y quién ocupaba el cargo de suboficial.

Hasta este domingo, la GN no se ha pronunciado de manera oficial sobre el tema, mientras que, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el hecho y aseguró que se reforzará la seguridad en la zona al abordar el tema en una entrevista.

En tanto que el Consejo de Administración de la Central de Abasto se deslindó del caso y aseguró que colaborará con las autoridades en las investigaciones.

Es importante recordar que apenas el pasado 9 de junio fue detectada una toma clandestina en el interior de un local que se encuentra cerca al área de cajas de la Central.

¿Cómo privaron de la libertad a un agente de la GN?

De acuerdo con el reporte de los agentes que atendieron el caso, fueron tres empleados del área de Inteligencia de la GN los que el viernes pasado acudieron a la Nave C de la Central a realizar una investigación sobre posibles actividades ilegales, cuando fueron sorprendidos por supuestos vigilantes de la zona.

Se sabe que el suceso ocurrió frente a un local que hace dos años fue asegurado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde los agresores golpearon a los tres agentes pero dos de ellos pudieron escapar; no ocurrió lo mismo con Isauro, quien fue retenido en ese sitio.

Versiones de testigos refieren que el agente fue llevado a una especie de oficinas cercanas a ese lugar, en donde fue encerrado y golpeado para después ser entregado a hombres que viajaban a bordo de una camioneta negra, quienes se lo llevaron de ese sitio.

Para ese entonces, los funcionarios que pudieron escapar pidieron ayuda y fue así como decenas de agentes de la GN, policías municipales y estatales, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un operativo que duró aproximadamente del mediodía hacia las seis de la tarde del viernes, el cual vigiló todas las entradas de la Central, así como vías carreteras que conducen a Tlaxcala, pues existió la versión de que Isauro había sido trasladado a esa entidad.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala informó que no había rastro de que el funcionario hubiera sido llevado al estado vecino.

Fue alrededor de las 6 de la tarde cuando el cuerpo sin vida del agente fue localizado en terrenos baldíos de La Resurrección, hasta donde llegó personal de la FGE para llevar a cabo las diligencias de levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo). Se prevé que en próximos días las autoridades informen el avance en la investigación del caso.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -