Sábado, julio 12, 2025

Asesinan a militar en Tepanco de López; otro hombre resultó lesionado

Destacamos

Tepanco de López.  El militar activo adscrito a Nogales, Sonora, Vicente Méndez Luna, de 26 años de edad, fue ultimado a tiros en San Andrés Cacalopan, junta auxiliar de este municipio, mientras que otro hombre, identificado como Fernando Méndez Urbano, de 33 años, resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer; vecinos de la comunidad reportaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego en varios puntos de la población, al parecer porque tras el asesinato del militar se dieron otros enfrentamientos.

Te puede interesar: Accionan un arma de fuego y matan a un hombre en un bautizo en Huejotzingo

Alrededor de las 2 de la mañana se recibió el reporte en la Policía Municipal, por lo que los elementos se trasladaron al lugar, encontrando a Fernando, en la calle 3 Poniente, a la altura el número 411, entre 4 Sur y 3 de Mayo, de esa junta auxiliar, quien tenía lesiones por disparos en el tórax y abdomen, por lo que fue trasladado a un nosocomio.

Posteriormente iniciaron un recorrido en busca de los responsables de esos hechos y fue cuando en la calle 10 Sur entre 2 Poniente y la carretera federal 150 hallaron al militar, quien recibió impactos por proyectil de arma de fuego, en la región toráxica.

El padre de la víctima, también de nombre Vicente Méndez, de 58 años de edad, identificó el cuerpo del militar, indicando que estaba adscrito a la jurisdicción de Nogales, Sonora, con el grado de cabo de infantería

Al menos nueve cartuchos percutidos calibre 5.56 mm fueron levantados del sitio donde cayó el lesionado, mismos que se embalaron para presentarse como indicios dentro de la carpeta de investigación que se inició por eso hechos.

Sobre los responsables de ese ataque solo se sabe que iban en un vehículo Chevrolet Chevy, hasta el momento su paradero se desconoce, tampoco se tiene conocimiento de cuántos eran, ni las razones del ataque.

Debido a que la víctima era parte del Ejército, se notificó del hecho a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudiendo para tomar conocimiento del caso elementos de esa dependencia, a bordo de dos vehículos.

Ultimas

Pericos despide a Russell Vásquez

Los Pericos de Puebla anuncian la salida del manager Russell Vásquez después de la irregularidad que el equipo ha...
- Anuncios -
- Anuncios -