Sicarios privaron de la vida al abogado Samuel Pérez León, quien tenía a su cargo la defensa de la priista Tania Trejo, quien fue candidata del PRI a diputada suplente por la vía plurinominal en las elecciones de junio de 2024, actualmente en prisión preventiva, caso del que este miércoles se celebraría una audiencia.
Datos que no han sido corroborados por ninguna autoridad, refieren que el litigante también tenía a su cargo la defensa de los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra, detenidos el pasado 7 de marzo, cuando fungían como alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, respectivamente.
El asesinato ocurrió alrededor de las 6:30 horas de la tarde de este martes, cuando el jurista salió de su despacho localizado en la colonia La Paz y a él se acercaron hombres armados a bordo de una motocicleta que se habrían hecho pasar por repartidores de comida.
Al lugar de los hechos, localizado en la calle 3 Poniente y la avenida Chietla, llegaron agentes de seguridad pública, acompañados de paramédicos, tras recibir una llamada de emergencia. Estos últimos corroboraron que la víctima ya no contaba con signos de vida, por lo que los primeros procedieron a acordonar la zona.
Personal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al sitio para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que se sumarán a la carpeta de investigación que iniciaron para esclarecer el caso.
Tenía a su cargo la defensa de actores políticos
Entre otros casos, algunos de estos, de otros estados, Samuel Pérez tenía a su cargo al defensa de Tania Trejo, quién el pasado cuatro de mayo fue detenida por agentes de la Secretaría de Marina (Semar) durante un operativo realizado en la colonia Tres Cruces del municipio de Puebla, conjuntamente con otras seis personas entre las que se encontraba un menor de 15 años de edad.
En junio del año pasado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Trejo estaba relacionada con la desaparición y asesinato de siete hombres cuyos cuerpos desmembrados fueron encontrados el cinco de abril de 2024, en el Periférico Ecológico.
Por otra parte, versiones que no han sido confirmadas por las autoridades refieren que el litigante también tenía a su cargo la defensa de los hermanos González Vieyra, los cuales se encuentran en prisión preventiva acusados de los delitos de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército así como encubrimiento de robo a transportes de carga.