Tehuacán. Una mujer identificada como Violeta Romero, de 53 años, fue asesinada a tiros en San Diego Chalma, junta auxiliar de este municipio, mientras tanto su hija, de 33 años, recibió también impactos de bala, pero logró sobrevivir al ataque de que fueron víctimas.
Los hechos ocurrieron al filo de las 7:15 de la mañana de ayer, en un domicilio ubicado sobre la calle Vicente Guerrero y Álvaro Obregón de esa población subalterna, presuntamente sujetos no identificados perpetraron el crimen, para lo cual irrumpieron en el domicilio de esa familia.
También podrías leer: Ejecutan a abogado en Tehuacán, sujetos le dispararon desde una motocicleta
Vía el número de emergencias 911 se recibió una llamada de auxilio, donde se indicó que en esa junta auxiliar se escucharon varios disparos, motivo por el que policías municipales del Grupo Omega se dirigieron al lugar donde encontraron a un hombre quien les indicó que en su casa se había dado un ataque con armas de fuego.
Los policías solicitaron una ambulancia al percatarse de que había una mujer con impactos de arma de fuego; asimismo fueron informados que la otra persona herida fue trasladada en un vehículo a una clínica particular.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos llegaron al sitio para auxiliar a la mujer que quedó tendida en el piso, pero al revisarla indicaron que ya no tenía signos vitales, por lo cual se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La mujer fallecida recibió, por lo menos, tres lesiones de bala; una de ellas fue en la cabeza y otras dos en el abdomen. Personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género intervino, por tratarse de un crimen contra una mujer.
Peritos en criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Anfiteatro del Panteón Municipal donde quedó a disposición del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley a través de la cual se determinarán las causas de la muerte.
En cuanto a los delincuentes que cometieron ese crimen, no se han proporcionado datos, al parecer solo las víctimas los vieron, ya que el esposo de Violeta se encontraba al interior de la vivienda y el ataque se cometió en el patio. Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud de la mujer que sobrevivió, la FGE está a la espera de que se reponga para que rinda su declaración dentro de la carpeta de investigación que se inició por ese hecho.