Un par de hombres que se hicieron pasar por repartidores de pizza asesinaron a tiros a una mujer de alrededor de 25 años identificada como Luz María N. en la puerta de su domicilio ubicado en comunidad de Escape de Lagunillas, en el municipio de Chietla, la noche de este viernes.
Con ese caso suman cinco los asesinatos violentos de mujeres que se han conocido en medios de comunicación durante 2024.
La hoy víctima se encontraba en su vivienda, ubicada en la calle Morelos, esquina con Álvaro Obregón, cuando desconocidos tocaron el timbre y dijeron que eran repartidores de pizza, a lo que ella abrió la puerta, momento que los sujetos aprovecharon para disparar un arma de fuego en su contra.
El cuerpo herido quedó tirado en el suelo, de acuerdo con vecinos, quienes al escuchar las detonaciones de arma de fuego salieron de sus casas y atestiguaron la escena, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
De acuerdo con el reporte policial, la mujer tenía por lo menos tres impactos de bala que hicieron que perdiera la vida, mientras que los responsables huyeron a bordo de una motocicleta.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar y procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), al tiempo, abrieron una carpeta de investigación que permita esclarecer el caso.
Previamente, el 13 de enero se registró el asesinato de dos mujeres identificadas como Gabriela y Guadalupe, de 19 y 17 años de edad, junto con un adolescente de 14 años, los cuales viajaban con un cuarto joven en motocicletas de Amozoc a Tepeaca cuando se toparon con un retén falso, en donde, por no detenerse fueron perseguidos y posteriormente ultimados a tiros.
Antes de esos casos, una mujer identificada como Cristina Becerra, perdió la vida en el Hospital General del Sur a causa de un traumatismo craneoencefálico, supuestamente porque fue víctima de un asalto cuando estaba con su pareja David Calderón alias “El Calavera”, de la cual no se sabe nada hasta la fecha.
Sin embargo, la familia de la víctima indicó que fue golpeada por el sujeto hasta dejarla inconsciente, por lo que pidieron a las autoridades dar con su paradero.
En tanto que durante la primera semana de enero fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, de aproximadamente 25 años de edad y con huellas de estrangulamiento, en un paraje de la localidad de El Platanar del municipio de Cohetzala.