Tehuacán. De tres tiros fue privado de la vida Lay David, de 29 años; según vecinos fueron sujetos que iban a bordo de una camioneta color blanco, quienes dispararon en varias ocasiones contra esa persona, quien según datos había ido a entregar un teléfono celular, ya que se dedica a la reparación y mantenimiento de esos aparatos. Días antes hubo otra ejecución, en ese caso la víctima fue una mujer.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes sobre la calle Cinco Señores, del fraccionamiento Agua Blanca 2; David viajaba en un auto Volkswagen, color gris, de su propiedad, cuando la camioneta le dio alcance y los atacantes dispararon en su contra.
Vecinos de la zona indicaron que se escucharon alrededor de 10 detonaciones, lo que generó que, tras oír los disparos, varias personas salieron para indagar lo ocurrido, encontrando el auto atravesado en esa calle y en su interior a un hombre gravemente lesionado.
Ante esa situación pidieron apoyo a través del número de emergencias 911 indicando que se habían cometido un ataque producto del cual un hombre se encontraba herido. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a la víctima quien ya no tenía signos vitales.
Policías municipales, oficiales de la Policía Estatal, así como militares del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, llegaron para acordonar la zona y preservar el área del delito, a fin de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara el levantamiento del cadáver.
Mientras se esperaba la llegada de los agentes ministeriales, hicieron acto de presencia familiares de la víctima, quienes indicaron que se dedicaba a la reparación de equipos de telefonía y según sabían esa noche se dirigía a entregar un teléfono que le dieron para reparar.
El cuerpo de David fue ingresado al Anfiteatro del Panteón Municipal, donde el Servicio Médico Forense deberá efectuar la necropsia para determinar las causas de la muerte. Por parte de la FGE se inició una carpeta de investigación sobre esta nueva ejecución cometida en Tehuacán.
La ejecución de David se suma a otras más que se han cometido en Tehuacán, siendo la más reciente la de una mujer que fue acribillada al interior de su domicilio en la junta auxiliar San Diego Chalma, ataque donde la hija de la fallecida también fue alcanzada por las balas, pero sobrevivió.