Un policía estatal de Puebla fue atacado a tiros frente a su familia la tarde de este martes cuando se trasladaba de Acatlán de Osorio a Zapotitlán Palmas, Oaxaca, en donde finalmente murió mientras recibía atención médica.
La víctima fue identificado como Francisco López Hernández, de 42 años de edad, quien alrededor de las 4 de la tarde de este 7 de marzo viajaba con su familia en su vehículo particular, una camioneta marca Nissan, tipo X-Trail, cuando hombres armados empezaron a perseguirlo.
Quizá te interese: Decomisan teléfonos, droga y armas blancas en los penales de Puebla, Serdán, Tepexi y el CIEPA
De acuerdo con un reporte policial preliminar, los agresores viajaban en una camioneta blanca con vidrios polarizados y dieron alcance al vehículo del policía cuando este se encontraba en el kilómetro 190 de la carretera federal Huajuapan-Acatlán de Osorio y le dispararon de forma directa.
El agente de seguridad pública que, se sabe era originario de Acatlán de Osorio, recibió dos disparos, uno en la espalda y otro en el brazo izquierdo, por lo que testigos dieron parte a los servicios de emergencia a fin de que acudieran al sitio y pudieran auxiliarlo.
El policía estatal fue trasladado a un hospital de Huajuapan de León por paramédicos de la Cruz Roja, en donde finalmente perdió la vida, de acuerdo con el reporte policial.
En el lugar del ataque se concentraron agentes de seguridad pública de Puebla y Oaxaca así como de la Guardia Nacional para recabar datos de lo ocurrido.
Puedes ver: Ultiman en un ataque directo al comisariado ejidal de Tepeojuma y lesionan a su acompañante
Mediante la red social de Twitter, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, expresó sus condolencias a la familia de Francisco López al tiempo que aseguró que se colaborará con las autoridades ministeriales a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.
“A nombre de nuestro titular, Daniel Iván Cruz Luna, y todas las y los integrantes de esta institución expresamos nuestras condolencias por la muerte de nuestro compañero Francisco López Hernández. Colaboraremos con las autoridades ministeriales a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables”, escribió.
Autoridades estatales han reconocido la presencia de grupos armados en los límites de Acatlán con Oaxaca, tales como “Los Rojos”.