Asesinan a balazos a mujer en Izúcar de Matamoros; horas antes sus familiares denunciaron su desaparición

Luz Belén N, de 22 años de edad, fue asesinada a balazos en el municipio de Izúcar de Matamoros en las inmediaciones de La Joya.

El sábado las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de una mujer con impactos de bala, por lo que acudieron al lugar encontrado el cuerpo de la víctima en el suelo y sin signos vitales.

Se sabe que Luz Belén fue reportada como desaparecida desde el vierneas a las 18:00 horas, por lo que su familia inició su búsqueda hasta que fue hallada muerta.


Los vecinos de la zona escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego que fueron las que le habrían quitado la vida a la víctima.

El lugar de los hechos fue acordonado por policías municipales, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la diligencia de levantamiento de cadáver.

Se sabe que la víctima dejó dos hijos menores de edad en el desamparo, en tanto que se desconoce quién habría cometido el crimen.

La Jornada de Oriente publicó recientemente que durante el primer semestre de 2020 ocurrieron 27 de los 35 feminicidios registrados en la entidad en 14 de los 50 municipios considerados en la alerta de género emitida por el gobierno federal en abril de 2019, según se desprende de un análisis hecho por el Observatorio Ciudadano Igavim.

En el estudio resalta que en el mismo periodo Puebla como estado ocupó el sexto lugar nacional en carpetas de investigación por violación; el octavo en abuso sexual y el noveno en violencia familiar, delitos estrechamente relacionados con el feminicidio.

Durante los primeros seis meses de 2020 se registraron seis feminicidios en Puebla capital, seguido del municipio de Zacatlán con cuatro, mientras que en San Martín Texmelucan y Chietla se registraron tres casos en el mismo periodo.

En los municipios de Palmar de Bravo y Coronango se registraron dos carpetas de investigación por feminicidio, en tanto que las demarcaciones de Acatlán, Acajete, Atempan, Atlixco, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Andrés Cholula y Tecali de Herrera se registró un caso respectivamente.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante los primeros seis meses de año se registraron en Puebla 35 feminicidios, por lo que los 27 ocurridos en estos 14 municipios representan 77.14 por ciento del total.