Tehuacán. Un hombre sin identificar fue ejecutado la madrugada del jueves en Santa María Coapan, junta auxiliar de este municipio. La víctima recibió cinco impactos de arma de fuego, incluido uno en la cabeza.
Vecinos del fraccionamiento Santa María, perteneciente a esa junta auxiliar, señalaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego, lo que interrumpió el descanso de varios habitantes.
La gente salió tras escuchar los disparos y fue así como se percataron que el ataque ocurrió sobre la calle Vicente Guerrero, donde yacía un hombre con lesiones diversas en el cuerpo, por lo que procedieron a solicitar ayuda al número de emergencias 911.
Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Tehuacán se movilizaron al lugar, ya que el reporte indicaba que la víctima estaba herida, pero cuando procedieron con la revisión de la persona, ya no tenía signos vitales.
Ante esa situación se solicitó la presencia de agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras tanto en el sitio se concentraron policías municipales, oficiales de la Policía Estatal e integrantes de la Secretaría de Marina, quienes procedieron a acordonar la zona.
Personal de la FGE trasladó el cuerpo al Anfiteatro del Panteón Municipal para realizar la necropsia de ley por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de la muerte.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Las autoridades iniciaron la correspondiente carpeta de investigación a fin de realizar las indagatorias, dentro de las cuales se integrarán los casquillos percutidos levantados en el lugar del crimen.
El o los autores del homicidio lograron huir de la zona sin que alguien se percatara de su presencia. Se desconoce si se trató de una sola persona o más, tampoco se tiene conocimiento del vehículo utilizado.


