Armas largas, vehículos y nueve supuestos delincuentes, fueron asegurados la tarde del viernes en San Martín Texmelucan, por agentes de la Guardia Nacional y personal del Ejército.
De las ocho personas aprehendidas, ocho eran hombres y una mujer, las cuales poseían 13 armas largas, tres granadas, 34 cargadores, ocho chalecos blindados, 15 vehículos y 12 motocicletas.
Los aseguramientos se realizaron mientras personal de dichas corporaciones realizaba un recorrido en las comunidades de Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac, de ese municipio.
Una vez que se conoció sobre el hallazgo, policías estatales y agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, para apoyar en el traslado de los asegurados.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes en próximas horas definirán su situación jurídica.
Apenas el 22 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó un cateo en un inmueble de Moyotzingo en el cual fueron hallados un arma de fuego tipo R15 con mira telescópica; un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles; una bolsa de lona y una bolsa de plástico con cristal, así como una persona detenida.
Cabe recordar que en los meses de enero y febrero, ocurrieron 150 homicidios violentos en Puebla, de los que siete se registraron en San Martín Texmelucan.