Aseguran en la Capu 42 kg de fentanilo valuado en 352.5 mdp

Elementos del Ejército y de la Policía Municipal aseguraron 42 kilogramos de fentanilo valuado en 352.5 millones de pesos, en las inmediaciones de la Capu, al norte de la ciudad,

Los efectos de este narcótico sobrepasan en un 50 o en un 100 por ciento los ocasionados por la morfina o la heroína. Una sobredosis, puede producir graves daños al organismo o la propia muerte.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que elementos castrenses y Policías Municipales del Grupo K9, efectuaban un recorrido de seguridad en pasillos de la central camionera, ubicada en inmediaciones de la colonia Las Cuartillas, cuando se percataron que un canino especializado en la detección de narcóticos, modificó su comportamiento frente a una caja de cartón.


Conforme al respectivo protocolo y con las respectivas medidas de seguridad, los efectivos procedieron a inspeccionar el contenido del empaque hallando en su interior más de 130 frascos de plástico, que almacenaban una sustancia con características similares al fentanilo y el cual provenía de Guadalajara.

Reportes del gobierno federal refieren que una pastilla se comercializa en 419.70. pesos, por lo que un kilogramo se vende 8.3 millones de pesos. La cantidad de aparente droga asegurada, estaría valuada en el mercado en 352 millones 548 mil pesos.