La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró este fin de semana una casa en Tecali de Herrera en la que el pasado siete de septiembre fueron encontrados dos cadáveres semienterrados y en la que se presume que podría haber una fosa con más cuerpos.
El sitio se encuentra en la comunidad de San Luis Ajajalpan, en medio de terrenos de cultivo y en lo alto de un cerro que hay en el lugar.
Fue el pasado 7 se septiembre cuando agentes de investigación de la FGE encontraron los cuerpos semienterrados de dos hombres, los cuales tenían tiros de gracia.
El personal de la Fiscalía conoció el hecho porque los pobladores reportaron al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego en dicha zona, motivo por el que policías se trasladaron al lugar y realizaron el hallazgo, del que dieron parte a los agentes de investigación.
Hasta la fecha, se conoce que los cuerpos corresponden a dos hombres de aproximadamente 21 años de edad y los cuales son vecinos del municipio de Tepeaca.
Es posible que el inmueble haya sido utilizado por grupos de sicarios para ejecutar a sus víctimas, de acuerdo con los datos con los que las autoridades cuentan hasta ahora, los cuales apuntan a que los delincuentes podrían ser originarios de Tepeaca.
Es oportuno recordar que la madrugada del 16 de julio pasado, dos hombres, identificados como Diego Alejandro Cruz y Omar Cruz Contreras, se encontraban a bordo de una camioneta Nissan desde la que éste último disparó en contra de tres policías que viajaban en una patrulla, los cuales respondieron la agresión y en el hecho uno de los dos civiles perdió la vida, lo que generó una protesta entre los pobladores, quienes acusaron una ola de inseguridad en el municipio.