Lunes, julio 15, 2024

Asegura Irene Olea no estar enterada de que la mujer asesinada en Izúcar era testigo protegido

Confirmó que la víctima laboró en la Unidad contra la Violencia de Género

La morenista Irene Olea Torres, alcalde de Izúcar de Matamoros, aseguró que no estaba enterada de que María del Socorro Barrera Sánchez, quien fue asesinada este jueves, era testigo protegido en el caso que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue por el delito de tortura cometida contra dos periodistas, en marzo de 2023, y que la involucra a ella, así como a funcionarios a su cargo.

La alcalde aseguró que colaborará en la investigación que tanto la FGR así como la Fiscalía General del Estado (FGE) lleven a cabo sobre el asesinato de Barrera, ocurrido en el interior de un auto lavado propiedad de su familia.

Ya el caso lo tiene Fiscalía y apoyaremos en la investigación (…) no sé si era testigo protegido sin embargo las investigaciones las tendrán que hace la instancia correspondiente, y nosotros como instancia municipal vamos a abonar a la investigación”, expresó al ser interrogada sobre el tema, durante una entrevista que ofreció este viernes al acudir a un evento organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP).

El testimonio de Socorro Barrera era fundamental en la indagatoria y el juicio que se sigue en contra de funcionarios de Izúcar de Matamoros por los delitos de tortura contra las periodistas Natalie y Michell Hoyos López, en marzo de 2023, cuya audiencia está programada para este lunes.

El asesinato se registró alrededor de las 6 de la tarde de este jueves, cuando la mujer se encontraba en el interior de un auto lavado propiedad de su familia hasta dónde llegó un grupo armado y disparó. En el ataque, un hombre que estaba con ella resultó gravemente herido por lo que fue hospitalizado.

Sobre el tema, la morenista dijo lamentar y condenar el crimen, al tiempo, indicó que la mujer era integrante auxiliar de la Unidad de Atención a Víctimas.

La ahora víctima fue despedida del cargo de policía adscrita a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género una vez que las autoridades de Izúcar se enteraron de su participación en la investigación por las agresiones contra las periodistas, ocurridas en marzo del año pasado, en el marco de las protestas por el Día Internacional de la Mujer.

Es importante recordar que este lunes está previsto que se lleve a cabo una audiencia en la FGR como parte del juicio que se sigue en contra de funcionarios de Izúcar de Matamoros por el tema de las periodistas agredidas.

Temas

Más noticias

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio
00:01:23

Abogados laboralistas entregaron petición a Sheinbaum para la reapertura de la Junta Especial 33 

Abogados laboralistas lograron entregar a la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un documento en el que le manifiestan su oposición al cierre...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Presentan más de 80 pruebas por tortura contra funcionarios de Izúcar

Más de 80 pruebas presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de funcionarios de Izúcar de Matamoros para comprobar su presunta...
00:02:17

Sí fue una ejecución el asesinato de Socorro Barrera, testigo protegida de la FGR en Izúcar de Matamoros: FGE

El asesinato de María del Socorro Barrera Sánchez, testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación por tortura contra...

Más noticias

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio
00:01:23

Abogados laboralistas entregaron petición a Sheinbaum para la reapertura de la Junta Especial 33 

Abogados laboralistas lograron entregar a la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un documento en el que le manifiestan su oposición al cierre...

Convoca SMA a ciudadanía a consulta pública de lineamentos del Observatorio de Cambio Climático

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a participar en la consulta pública de los lineamentos del Observatorio de Cambio...