El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que ganó la contienda de este domingo, de acuerdo con sus encuestas; sin embargo, pidió esperar al conteo oficial y convocó a sus simpatizantes a defender el voto.
Al emitir un posicionamiento al cierre de la jornada electoral, el abanderado del bloque integrado por el PAN, PRD, PRI y PSI, evitó citar cifras del porcentaje de votos con el que habría triunfado, al señalar que hay un “escenario muy competido”.
Rivera ofreció unas palabras en un salón del Hotel Intercontinental acompañado de candidatos a alcaldes, diputados locales y federales, así como de su equipo de campaña y familia, quienes lo vitorearon como “Lalo gobernador” y gritaban porras como “sí se pudo, sí se pudo”.
Ahí, el candidato convocó a sus simpatizantes a cuidar el traslado de los paquetes electorales así como a defender “voto por voto”.
“El escenario que se presenta es el que hemos venido defendiendo desde un inicio, una alta participación pero también un escenario muy competido (…) las encuestas de salida nos dan la victoria (…) es importante también decirlo, hay que esperar el conteo rápido como la única fuente certera (…) qué queremos hacer en este momento, llamar a todos nuestros representantes de casilla, a todos nuestros representantes a defender voto por voto, casilla por casilla, municipio por municipio, senaduría por senaduría hasta el último voto”, expresó.
Puedes leer: Al cerrar campaña, Eduardo Rivera afirma que ganará la gubernatura con más de 10 puntos de diferencia