Domingo, marzo 16, 2025

Asegura Barbosa Huerta que no generará nueva deuda en su periodo como gobernador

Destacamos

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, manifestó ayer que no generará ni un centavo de deuda durante su periodo para heredarla a quien lo suceda en el cargo y renegociará los pasivos que a él le dejaron los gobiernos morenovallistas.

En la rueda de medios que ofreció ayer, el mandatario se refirió a la disminución de los pagos que el Poder Ejecutivo logró sobre el Centro Integral de Servicios (CIS).

En ese sentido, Barbosa Huerta aludió al morenovallismo y señaló que despachos poderosos ayudaron a quienes detentaban el poder para aplicar una “reingeniería” sobre las leyes estatales a fin de hacer posibles contratos leoninos de varios proyectos onerosos.

Explicó que tras varios meses de negociaciones entre el gobierno del estado y la empresa constructora se acordó la disminución del costo de operación del Centro Integral de Servicios, por un monto aproximado de 300 millones de pesos, a partir del mes de enero de 2022.

Esta decisión, además de representar un importante ahorro en el funcionamiento del CIS, permite disponer de recursos adicionales en el corto plazo para atender las necesidades de los poblanos.

“Este acuerdo fue resultado de la disposición y voluntad del gobernador Barbosa Huerta y del empresario José Abed Roaunett, quienes en todo momento velaron por mejorar las condiciones financieras del proyecto en beneficio del estado de Puebla”, se informó en un boletín que dio cuenta del asunto.

Por otra parte, al celebrar la detención del principal presunto responsable de la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que su administración no dará marcha atrás en los operativos para evitar el robo de combustible en la entidad.

En videoconferencia de prensa, el mandatario comentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuará con las acciones permanentes para supervisar, a diario, todas las pipas de gas y gasolina que transiten por la entidad, con el objetivo de comprobar que el hidrocarburo que trasladan sea obtenido de manera legal.

En este sentido, recordó que, en próximos días, el gobierno del estado firmará un convenio con la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente para tener la facultad de inspeccionar las gasolineras y gaseras poblanas y verificar que el producto que ofrecen no tenga procedencia ilícita.

Barbosa Huerta exhortó a las y los poblanos a denunciar, vía anónima, cualquier actividad relacionada con el robo de combustible con el objetivo de erradicar este problema que vulnera la seguridad de la población.

Ultimas

00:01:00

Rinden protesta alcaldes sustitutos en Ciudad Serdán y Tlachichuca

El Congreso local recibió las notificaciones de las tomas de protesta de los alcaldes suplentes de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) y Tlachichuca, tras...
- Anuncios -
- Anuncios -