Viernes, junio 21, 2024

Ascienden a mil 500 los establecimientos comerciales apoyados por “Apertura a la palabra” en Puebla capital: Rivera

Destacamos

Suman mil 500 los establecimientos comerciales que iniciaron sus actividades en el municipio de Puebla a través del programa “Apertura a la palabra”, informó el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez.

Durante el acto, el alcalde de la ciudad sostuvo que esta ha sido una de las estrategias más exitosas del gobierno municipal, el cual consiste en la apertura de empresas que le dan empleo a las y los poblanos, pues prácticamente dos negocios al día abren en la capital desde que inició este programa.

Desde el negocio denominado “Mexican Harvest” –cafetería de alta especialidad e infusiones ubicada en el centro comercial Triángulo Las Ánimas–, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la ciudad celebró que sean ya mil 500 las empresas que le dan empleo a las y los poblanos.

Sostuvo que emprender en Puebla nunca había sido más fácil, ya que solo se requiere hacer un registro en aperturaalapalabra.mx y llenar un formulario para obtener un código QR que permite arrancar un negocio de forma inmediata y concede 90 días de gracia para luego hacer los trámites correspondientes.

Hasta hoy, el ayuntamiento de Puebla ha recibido mil 864 solicitudes de este tipo para más de 200 diferentes giros; tanto franquicias como negocios familiares han abierto gracias a este esquema.

Ayuntamiento anuncia el Remate del Millón para impulsar la economía

En otro tema, con el propósito de impulsar la economía local, el ayuntamiento de Puebla –que preside Eduardo Rivera Pérez– y el Consejo de Comerciantes –encabezado por José Juan Ayala Vázquez– unen esfuerzos y anuncian la iniciativa ‘El Remate del Millón’, evento ofrecerá productos con significativos descuentos a partir del viernes 01 de diciembre en la 5 Oriente No. 612.

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo, puntualizó que esta dinámica impulsará las ventas de quienes cuentan con un local en el Centro Histórico, ya que el objetivo es rematar un millón de productos a corto plazo, todo en un mismo lugar como: ropa, calzado, papelería, joyería, tenis, accesorios, juguetes, ferretería, línea blanca, entre otros.

Con la participación de alrededor de 40 negocios, se estarán rematando productos nuevos y en excelentes condiciones que tienen en bodega, por lo que se espera una afluencia de entre 500 y 700 personas por día durante el 01 al 23 de diciembre.

Ultimas

Ximena Plaza destaca en gimnasia artística 

Obtiene cuatro medallas en sus competencias más recientes
- Anuncios -
- Anuncios -