Martes, junio 25, 2024

Son 13 perredistas amenazados con expulsión por traicionar al partido

Destacamos

El PRD ampliará a 13 los procedimientos de expulsión contra aquellos diputados locales, presidentes municipales y consejeros nacionales que se sumaron a la campaña de la coalición Sigamos Adelante, que encabeza el PAN, la cual enfrenta una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por usufructuar de manera indebida los colores y el logotipo del partido del sol azteca.

Actualmente, la Comisión Nacional Jurisdiccional del instituto político de izquierda revisa la factibilidad de cancelar la membresía a 10 perredistas, a quienes se sumarán esta semana los ediles de Yaonáhuac y Oriental, Fortino Salazar Morelos y Leopoldo Barrón Salazar, respectivamente, así como el consejero nacional José Antonio Gali López.

Socorro Quezada Tiempo, presidente del sol azteca en Puebla, reconoció que ninguno de los procedimientos se encuentra dirigido a Luis Maldonado Venegas, ex jefe del gabinete del gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas, y actual diputado federal de la Revolución Democrática.

Aunque identificó en Maldonado al líder de los perredistas que trabaja de lleno con la coalición PAN-PT-Panal-CPP-PSI, dijo que no existe ninguna prueba de su apoyo a Sigamos Adelante porque se ha ausentado de todos los actos de campaña y ha evitado manifestaciones públicas de adhesión.

Recuperar la coordinación del partido

La líder de los perredistas en el estado explicó que la expulsión de los perredistas cercanos a Acción Nacional permitirá a su partido recuperar la coordinación legislativa del Congreso local, la cual se encuentra en manos de uno de los militantes señalados de traición: Carlos Martínez Amador.

El resto de los procedimientos se iniciaron contra el diputado local Julián Rendón Tapia, el ex regidor Arturo Loyola González, el vicepresidente del Consejo Estatal, Jorge Benito Cruz Bermúdez, el ex dirigente estatal Miguel Ángel de la Rosa Esparza, así como los alcaldes de Izúcar de Matamoros, Soltepec, Francisco Z. Mena y Pahuatlán.

Quezada aseguró que Sigamos Adelante logró la adhesión de esos perredista a través de dos vías: la cooptación y las amenazas hechas por el gobierno del estado, al que acusó de lucrar con “el hambre” de sus correligionarios, así como de utilizar la fiscalización de cuentas públicas para presionar a los ediles.

“Estamos bien jodidos y entonces unos pesos de más nos marean”, agregó la líder partidista en la conferencia de medios que encabezó este día para abordar el tema.

Ultimas

“La transformación es feminista; el futuro lo construimos todas”: Sheinbaum

Ciudad de México. La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, señaló que se debe seguir construyendo un sistema de cuidados...
- Anuncios -
- Anuncios -