Lunes, julio 15, 2024

De 20 a 30 asaltos contra obreros de maquiladoras en Tehuacán se cometen por semana: Canaive

Destacamos

Tehuacán. Entre 20 y 30 asaltos se cometen semanalmente en contra de trabajadores de empresas maquiladoras textiles, pero la mayoría de esos hechos no se denuncian por parte de las víctimas, manifestó Alejandro Agustìn Mendoza Retif, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Tehuacán.  

Mendoza Retif dijo que esa es una preocupación de los empresarios, quienes consideran un deber solicitar a las autoridades mejorar en materia de seguridad pública para bajar esas estadísticas.  

Los asaltos a obreros, explicó, se cometen sobre todo durante los fines de semana, que son las fechas del pago de nómina, pero igualmente afectan a  los trabajadores que cubren horas extras  y terminan sus turnos de noche. Los delincuentes se aprovechan de esas circunstancias para despojarlos de su dinero. 

Cada trabajador, dijo, se gana su salario, por lo cual es injusto que los delincuentes los despojen del fruto del esfuerzo que hicieron durante toda una semana, con esa reflexión pidió que se definan estrategias para cuidar a la ciudadanía. 

Sobre el hecho de que los afectados no denuncian, manifestó que se debe al miedo que les provoca tener que enfrentar a sus atacantes, pero por lo mismo sugirió que los legisladores elaboren leyes a favor de la población.  

En ese sentido, se pronunció a favor de que toda persona que sea detenida por tercera ocasión, por la comisión de un delito, debe ser procesada sin que sea requisito una denuncia penal en su contra. 

Consideró que el temor de ser víctimas de la delincuencia puede ser una de las razones por las que en estos momentos el sector textil tiene problemas para cubrir vacantes, lo que complica la producción en ese sector. 

Las empresas maquiladoras se enfrentan a la falta de personal, desde hace aproximadamente un año, cuando la emergencia sanitaria por la Covid-19 se levantó y se aprobó  la apertura de todas las actividades, en un inicio los empresarios atribuyeron esa situación a que muchos trabajadores migraron a otras actividades o emprendieron sus propios negocios. 

Sin embargo, el líder de la Canaive, declaró que el tema de la inseguridad también influye en esa escasez de mano de obra, ya que son muchos los asaltos que se cometen contra ese personal. 

Ultimas

00:00:46

Tras atentado, “están fuera de peligro” el alcalde de Palmar de Bravo, su comandante y dos personas más: Segob

El alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, su comandante y otras dos personas que resultaron lesionadas se...
- Anuncios -
- Anuncios -