Jueves, octubre 21, 2021

Cada día ocurren 6 asaltos a negocio, 5 a transeúnte y se roban 7 vehículos en la capital

Destacadas

Protestan familiares de Carlos Portillo, presunta víctima de abuso policial, para que su homicidio no quede impune

Familiares y amigos de Juan Carlos Portillo, un joven artista plástico egresado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP),...

19 meses de cierre por epidemia en Puebla saldó con la pérdida de 22 mil empleos, pero ya hay estrategia para recuperarlos: MBH

Se perdieron 22 mil empleos por la suspensión de actividades económicas durante 19 meses, obligada por la epidemia de...

Reclaman vecinos de Solidaridad Nacional a Eduardo Rivera escasez de agua y abusos de Concesiones Integrales

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, ubicada al norte del municipio de Puebla, expresaron su inconformidad al edil...

En el transcurso del año se registraron a diario en la ciudad de Puebla seis asaltos a negocios, cinco a transeúntes, dos a casa habitación, uno a unidades del transporte público y también se robaron siete vehículos, cada día.

Así se refleja en las estadísticas sobre la incidencia delictiva que la Fiscalía General del Estado (FGE) actualizó hasta el mes de agosto pasado, correspondiente al municipio capitalino.

Según las cifras oficiales, las carpetas de investigación de la mayoría de los delitos de alto impacto registraron una reducción durante agosto en relación con julio pasado, a excepción de los homicidios dolosos y la desaparición de personas.

Se roban hasta 7 vehículos a diario en la Angelópolis

- Anuncio -

De acuerdo con el informe de la FGE, entre enero y agosto pasado se iniciaron 1 mil 738 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo, lo que implica un promedio de siete casos a diario.

No obstante, hubo una reducción en los casos en el último bimestre, pues estos pasaron de 251 a 233, es decir, 18 casos menos.

Los asaltos a negocio ascendieron a 1 mil 425 casos, los cuales representan un promedio de seis delitos diarios. Del total, 55 por ciento se cometió sin violencia de por medio.

En cuanto a los casos reportados entre julio y agosto, también hubo una reducción, pues estos pasaron de 207 a 153.

Las autoridades también reportaron 1 mil 317 casos, los cuales equivalen a cinco casos cada día. 83 por ciento se cometió con agresiones hacia la víctima.

Las cifras de la FGE también dan cuenta de 577 robos a casa habitación, los cuales equivalen a dos casos diarios. 86 por ciento se realizó de forma violenta. 

Las autoridades también atendieron 163 asaltos a transporte público, lo que, en promedio, representa un caso a diario.

Debe decirse que, en contraste, las denuncias por homicidio doloso y desaparición de personas, aumentaron entre julio y agosto, pues en el primer caso estas pasaron de 12 a 16, y en el segundo, de 45 a 55.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla la segunda cifra más alta de robos a transportistas en el país

Puebla es el segundo estado del país que más asaltos a transportistas concentró en los primeros nueve meses del...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -