Por oponerse a un asalto matan al Dr. Cosquillas, un médico que vestía de payaso

Humberto Rojas Landa, médico de profesión, mejor conocido como el “Dr. Cosquillas” porque vestía como payaso para llevar espectáculos a niños internados en hospitales, fue asesinado este viernes al resistirse a un asalto en la colonia Chula Vista.

Las versiones policiacas señalan que el humorista caminaba por las calles de la colonia cuando fue víctima de un violento asalto en el que recibió un disparo en la cabeza por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

La noticia de su asesinato causó conmoción en redes sociales debido a que la víctima se dedicaba a la medicina y llevaba entretenimiento a niños que permanecían hospitalizados e incluso tenía una página oficial donde promocionaba su labor.


Amigos y conocidos lamentaron la violencia con la cual el galeno fue asesinado a plena luz del día en calles aledañas al centro de la ciudad.

Organismos como el Instituto Municipal de Arte y Cultura expresaron sus condolencias por la muerte de este personaje de 58 años.

En un video en Internet está disponible una entrevista que concedió previo a su muerte en la que el médico y comediante afirmó que su personaje “Dr. Cosquillas” fue creado como una forma de llevar alegría a las personas enfermas.

“Encontré en la risa y el humor una forma de vida. Descubrí una forma de ayudar a otros. Y que mejor que con los niños que son los profesionales de la risa, los que te dan una sonrisa sincera sin otra intención más que compartir”, expuso.

Manifestó que desde hace más de 20 años se dedicaba a esta actividad pero desde 2010 empezó a trabajar con la Asociación Civil Toani empezó a sistematizar las visitas a los hospitales de Puebla.

En el video narró dos anécdotas que marcaron su vida: una cuando en un acto con malabares en el Hospital para el Niño Poblano un niño estaba agonizando al interior en una cama.

En una segunda ocasión en el hospital de San José del Instituto Mexicano del Seguro Social conoció a un niño enfermo de cáncer en un show, quien le pidió que regresara pronto; sin embargo, el menor falleció antes de que pudiera volver a verlo.

“Recibió una llamada de la enfermera que me decía el nene antes de morir me dijo que el único con el que quería hablar era contigo. Es algo que las emociones me llevaron al llanto. Nunca lo volví a ver pero los llevo en mi mente y en mi corazón y será para siempre hasta que yo me vaya de aquí”, expuso.

La Jornada de Oriente publicó el pasado 7 de febrero que hasta en mil 500 por ciento ha aumentado la incidencia de algunos delitos como el robo a transeúnte en los 15 municipios más poblados del estado, según se revela del más reciente reporte del observatorio Igavim.

En el documento se establece que son cuatro los municipios en los que más aumentó el robo a transeúnte, siendo Xicotepec el de mayor crecimiento con mil 500 por ciento, mientras que en Tepeaca el delito de mayor crecimiento fue el homicidio doloso con 107 por ciento.

El robo a transeúnte fue el que más aumentó en los 15 municipios, en tanto que en Xicotepec es donde se registró el mayor crecimiento al pasar de un caso en 2018 a 16 en 2019.