La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este martes que se investigará el robo de instrumentos de la agrupación musical de Los Ángeles Azules en un falso retén en el kilómetro 61 de la autopista México-Puebla.
Durante la “Mañana del pueblo”, la mandataria federal pidió al general Hernán Cortés Hernández, comandante de la Guardia Nacional, que se ponga en contacto con algún representante o miembros de la agrupación para saber exactamente qué sucedió.
“Ellos tuvieron este robo hace unos días, y hasta después presentaron la denuncia”, precisó.
Dijo que no habrá impunidad; sin embargo, refirió que las autoridades necesitan saber “dónde fue, cómo fue y cuál fue el modus operandi“, para hacer todas las acciones preventivas y dar seguimiento del caso, para llegar a los responsables.
Puedes leer: Les roban sus instrumentos a Los Ángeles Azules en un falso retén de la México–Puebla
Puedes leer: Les roban sus instrumentos a Los Ángeles Azules en un falso retén de la México–Puebla
En ese sentido, comentó que la Guardia Nacional llamará a los integrantes de Los Ángeles Azules, por estar encargada en la vigilancia en carreteras, para saber cómo fue el asalto.
Esto más allá de la denuncia que haya puesto el grupo musical en la Fiscalía correspondiente, a fin de hacer todas las acciones preventivas en esta parte de la autopista México-Puebla.
Al final, Sheinbaum Pardo afirmó que se ha avanzado mucho en cuanto a la estrategia de seguridad, pero admitió que sigue habiendo robo en carreteras.
El pasado viernes, Los Ángeles Azules fueron víctimas de la delincuencia cuando un autobús que circulaba sobre la autopista México-Puebla con su equipo de audio, fue asaltado a la altura del kilómetro 61, con dirección a la capital del país, en un falso retén.
“Queremos informar que el pasado viernes 9 de mayo, al regresar de nuestro show realizado en Tabasco, el camión que transportaba nuestros instrumentos y equipo de audio, fue asaltado por un falso retén en el kilómetro 61 de la carretera México-Puebla (dirección a CDMX)”, difundió en un comunicado el grupo musical.
Hace dos semanas, el 29 de abril, la diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Nora Yessica Merino Escamilla, denunció que fue víctima de los llamados ponchallantas cuando transitaba por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca; y en agosto pasado la también legisladora Blanca Alcalá Ruiz fue privada de su libertad por siete horas, por criminales después de la caseta de cobro de Chalco. Fue liberada ilesa, tras vaciarle sus tarjetas bancarias.