La tarde del lunes, tres hombres armados despojaron de su vehículo y pertenencias a un conductor de la plataforma Uber, luego de atender una solicitud de viaje en Amozoc.
Consulta: Conductores de Uber y Didi señalan ambigüedades en la reforma laboral para plataformas digitales
De acuerdo con el testimonio de la víctima, un joven de 21 años, acudió a la colonia Casa Blanca alrededor de las 16 horas. Al llegar al punto de encuentro, tres sujetos abordaron el coche; una vez dentro, lo encañonaron y le ordenaron continuar el trayecto.
Minutos después lo obligaron a desviarse hacia unos terrenos baldíos cercanos a la autopista. Allí lo hicieron descender del automóvil, lo golpearon y finalmente escaparon a bordo del coche.
Pese a sufrir una crisis nerviosa, el conductor logró pedir ayuda a personas que caminaban por la zona, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Al sitio arribaron policías municipales y estatales, además de paramédicos que le brindaron atención prehospitalaria. Los socorristas determinaron que no era necesario trasladarlo a un hospital.
De manera paralela, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda y lograron ubicar el vehículo abandonado a unas calles del lugar del asalto. Testigos relataron que los delincuentes descendieron del coche junto con las pertenencias de la víctima y corrieron para después abordar un vehículo de la ruta 67 del transporte público.
Las autoridades confirmaron que el coche contaba con rastreador GPS, por lo que presumen que al detectarlo, los asaltantes decidieron dejarlo abandonado. Sin embargo, se llevaron el autoestéreo, mil 200 pesos en efectivo y un teléfono celular Motorola G25.
Al cierre de esta edición, la víctima ya presentó la denuncia correspondiente por robo con violencia y lesiones dolosas. No obstante, hasta ahora no se ha logrado la detención de los responsables.
Cabe recordar que apenas el domingo pasado una mujer conductora de la plataforma DiDi fue asaltada bajo un modus operandi similar en San Pedro Cholula. Dos hombres solicitaron un viaje, una vez a bordo el trayecto se desarrolló sin incidentes hacia la zona del Canal, en San Diego Cuachayotla. Sin embargo, al concluir el viaje y justo antes de descender, uno de los sujetos colocó un cuchillo en el cuello de Paola y la obligó a pasar al asiento del copiloto.
En ese momento, el segundo hombre descendió y volvió a subir, pero en el asiento del piloto, desde donde arrancó rumbo al municipio de Calpan. Durante el trayecto, el agresor que mantenía sometida a la víctima comenzó a atarla de manos y pies hasta dejarla inmovilizada.
Ya en terrenos de cultivo de Nealtican, los dos hombres abandonaron a la conductora, quien tras varios minutos logró liberarse y pedir auxilio.
El coche fue recuperado el pasado domingo en la calle 5 Sur de la junta auxiliar San Juan Tlautla, en Cholula, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pero no se logró la detención de los responsables.
Puedes leer: Hombres armados hieren de gravedad a transportista en intento de asalto sobre la Puebla-Orizaba


