Delincuencia desatada: en menos de 24 horas asaltan 4 negocios; 3 en la zona de la Capu

FOTO: esimagen / Es Imagen

En menos de 24 horas se registraron cuatro asaltos en la ciudad de Puebla, siendo los más recientes tres en la zona de la Central de Autobuses (Capu).

Se trata de los negocios Salinas y Rocha, Elektra y Prendamex de esta zona del norte de la ciudad de los cuales sustrajeron principalmente celulares. 

Hasta el momento las autoridades no han precisado el monto de lo robado en los tres negocios, sin embargo los hechos se suman al asalto el martes por la madrugada a una casa de bolsa en la colonia Huexotitla, de la que sustrajeron 400 mil pesos. 


Los encargados de los negocios de Elektra y Salinas y Rocha informaron a la autoridad municipal que lo sustraído se trataba de telefonía móvil.

Por otra parte, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) analiza si los asaltos tuvieron relación entre sí, al estar cercanos.

Respecto a Prendamex, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que un individuo pidió ver un teléfono celular y se dio a la fuga con el equipo.

Durante la madrugada del 4 de diciembre sujetos fuertemente armados ingresaron por la fuerza a las oficinas del negocio conocido como Centro Cambiario, ubicado en la 43 Oriente casi esquina con 16 de Septiembre, de la que extrajeron alrededor de medio millón de pesos.

El dueño del establecimiento narró a los policías que atendieron al llamado que por la mañana se percató sobre la existencia de un acceso provocado para ingresar al inmueble.

Asimismo, reportó daños al interior del negocio, así como un incendio, por lo que se presume que los delincuentes iban fuertemente armados.

Los hechos fueron registraron durante la madrugada del martes pasado, por lo que hasta el momento se desconoce si hubo testigos de los hechos.

Inicialmente el dueño informó que se requería de un inventario para determinar el monto de lo robado; sin embargo, fuentes policiacas revelaron que el monto de lo robado asciende al medio millón de pesos, por lo que se trata de un botín alto.