Un camión de turismo con pobladores de Tepeojuma, fue asaltado en el estado de Guanajuato, informó Gustavo Sánchez Martiñón, alcalde del municipio poblano, quien indicó que no hubo personas lesionadas.
Puedes leer: Un nuevo peligro enfrentan los peregrinos al ir a la basílica: las bandas de asaltantes
Mediante sus redes sociales, el presidente municipal desmintió que el robo haya ocurrido en el tramo carretero entre Huaquechula y Tepeojuma, como se afirmó en redes sociales.
A través de su perfil de facebook, el alcalde dijo que las víctimas lo informaron del hecho alrededor de las 4:30 de la mañana, por lo que procedió a enviarles dinero para el pago de las casetas de regreso a Puebla.
“He tenido comunicación con los peregrinos de este hecho y deposité un poco de recurso para cubrir parte de las casetas y volver a casa ya que el resto se organizó para poder pagarlo ellos”, escribió Sánchez.
El viaje fue organizada por la empresa Tepeojuma Travel, cuyo autobús con los peregrinos salió de madrugada de Guanajuato, momento en el que fueron interceptados por hombres armados quienes los despojaron de sus pertenencias.
Se sabe que los afectados decidieron presentar su denuncia ante las autoridades de aquella entidad.
Te puede interesar: Inseguridad en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca: 16 asaltos a transportistas en lo que va del año


