Tehuacán. Deportistas que acuden a entrenar al Parque El Riego de esta ciudad, fueron asaltados, la mañana de ayer, por cuatro sujetos armados con pistolas, ante lo cual usuarios de ese espacio exigieron a las autoridades mayor seguridad, así como una intervención real por parte del ayuntamiento en ese lugar de recreación que, señalan, se encuentra abandonado desde la pasada administración municipal.
Los delincuentes entraron al parque aprovechando el mal estado de la malla, que en varios tramos ya se cayó. Aprovecharon la falta de seguridad en el lugar y atacaron a un grupo de mujeres deportistas a quienes apuntaron con sus armas para obligarlas a entregar sus pertenencias, entre ellas sus teléfonos celulares y otros objetos de valor.
Ante ello, usuarios del parque pidieron que el ayuntamiento brinde una atención seria a ese lugar, toda vez que se le ha dejado en abandono, como ejemplo citaron que el área de estacionamiento está llena de basura por lo cual quienes llevan vehículos los estacionan en espacios solitarios y alejados, arriesgando su patrimonio.
Para las cuatro hectáreas de terreno, señalaron, solo se cuenta con un guardia de seguridad, lo que facilita el actuar de los delincuentes, dado que el policía hace su recorrido a pie. “que le den una motoneta, por lo menos, no creo que sea mucha inversión” sugirió Rocío Gil, quien pidió al gobierno de Pedro Tepole que no espere a que ocurra una tragedia para entonces actuar.
Claudia Maqueda destacó que los usuarios se encuentran nerviosos porque están a merced de los delincuentes y consideró que se debe hacer algo antes de que suceda una desgracia y alguno de los deportistas llegue a resultar herido o hasta muerto.
Poe su parte, Lázaro Hernández manifestó que no es justo que los usuarios de ese parque tengan que sufrir ataques como el ocurrido ayer, motivo por el cual hizo un llamado al Ayuntamiento a fin de que realice las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los deportistas y la población en General. Resaltó que si no se les escucha, podrían organizarse para que se les tome en cuenta, lo cual consideró como algo innecesario, puesto que el gobierno municipal debe actuar con responsabilidad en el caso.