Sábado, julio 20, 2024

La ASA inicia reconexión a usuarios a los que CI les cortó el agua y drenaje

Destacamos

En un acto sin precedentes y dentro de la legalidad, activistas agremiados a la Asamblea Social del Agua (ASA) iniciaron este jueves la reconexión del servicio de agua y drenaje a una familia de la Colonia Pilares, al sur de la capital poblana, en franca afrenta contra la empresa Concesiones Integrales SA de CV.

Esta labor fue encabezada por el síndico municipal suplente y asesor jurídico de la ASA, Omar Jiménez Castro, quien advirtió a la concesionaria, “vamos a ver quién se cansa primero, si ellos en cortar el servicio o nosotros en reconectarlo”.

En la protesta pacífica se dieron cita agraviados de la empresa privatizadora del servicio de agua en la capital, así como colonos de Pilares.

 

Lanzaron consignas en contra de la compañía que obtuvo la administración del agua por 30 años, durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle, y sentenciaron que no frenarán la resistencia social hasta rescindirles el título de concesión.

El abogado Omar Jiménez dijo que este jueves con la reconexión del agua y drenaje a la familia de José Luis Rodríguez Pérez, de 60 años, quien desde hace cinco años no cuenta con el servicio, se sienta precedente e inicia una jornada de reconexiones masivas en toda la ciudad.

Argumentó que el agua es un derecho humano y las autoridades deben de garantizar que la población tenga acceso al líquido; por lo tanto, afirmó que el reconectar el servicio no violenta la Ley.

El caso concreto de la familia Rodríguez, argumentó que la empresa incurrió en un atentado contra la salud de los habitantes de dicho predio, quienes en el último lustro han pagado pipas de agua para sus labores domésticas.

“Lo hemos discutido e informado en asambleas, Concesiones Integrales es una empresa morenovallista que ha saqueado, hostigado, perseguido, robado, defraudado y engañado a los usuarios, y no hay autoridad que les ponga un alto”, reclamó.

 

Por otro lado, Omar Jiménez reveló que este miércoles se anunció esta actividad que está dentro de la Ley, y tras ello  -acusó- que en un medio de comunicación se consignó que José Luis desperdiciaba el agua.

“El señor José Luis manifiesta que hubo una fuga de agua hace cinco meses, y el responsable tienen nombre y apellido, es Concesiones Integrales; aclaramos que no le suspendieron el servicio hace cinco meses sino hace cinco años”, reviró.

Con documentos en la mano, exhibió que la empresa ha enviado tres avisos de corte de servicio a José Luis, con tres números de servicio o NIS diferentes, cuando sólo cuenta con una toma de agua.

Jiménez Castro anunció que tramitará un juicio de amparo, que a la fecha suman cerca de 460 juicios tramitados por la ASA, de los cuales el 99 por ciento han ganado en tribunales.

“Estamos en una fiesta y no nos vamos a ir hasta que se reconecte el agua; si viene la empresa y la corta, vendremos otro día para reconectarla”, amagó.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), para advertir a los activistas que estaban incurriendo en un delito.

Por su parte, personal de la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG) se mostró más conciliador e incluso propuso que fueran atendidos directamente por la autoridad competente para buscar una solución al conflicto.

Ultimas

Puebla pierde ante Atlas después de regalar el primer tiempo

Puebla regaló 45 minutos y perdió por 1-2 ante Atlas en el estadio Cuauhtémoc que registró otra pobre entrada...
- Anuncios -
- Anuncios -