Arturo Hernández deja al PRI para buscar la alcaldía de Puebla a través del PT

Es Imagen / Jafet Moz

El ex director del DIF estatal y ex funcionario de Mario Marín Torres Arturo Hernández Davy renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al Partido del Trabajo (PT) como posible aspirante a la presidencia municipal de Puebla con miras en la elección de 2021.

En conferencia de medios, aclaró que no reniega de su pasado marinista, pues dijo que él conoció una faceta distinta del ex gobernador priista, quien enfrenta una denuncia por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho Ribeiro por hechos que datan del 2005. 

No obstante, se deslindó de las acusaciones que pesan sobre el ex mandatario local, al señalar que “cada quien es responsable de sus actos”.


 

“Yo conocí a un ex gobernador que se levantaba seis de la mañana y a los integrantes de su gabinete nos exigía trabajo, nos exigía resultados, nos exigía programas y ese es el Mario Marín que yo conocí”, refirió el ex priista, quien militó en el tricolor durante 25 años y renunció a su afiliación el mes pasado.

Sobre sus aspiraciones, reconoció su interés en competir por la presidencia municipal de Puebla, que actualmente ocupa la morenista Claudia Rivera Vivanco, pero aseguró que se suma al PT como “un soldado más”, por lo que respetará los tiempos que marque para el proceso interno de selección de candidatos. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes los integrantes de la dirigencia colegiada del PT Rafael Ramírez Hernández, Mariano Hernández Reyes y Zeferino Martínez Rodríguez, quienes afirmaron que la suma de Hernández Davy fortalecerá la estructura del partido de izquierda en la capital. 

Mario Hernández aclaró que el PT todavía no define candidatos en ninguna de las 217 presidencias municipales que se renovarán en 2021 ni para la disputa de las 15 diputaciones federales de Puebla y 26 diputaciones locales de mayoría relativa.