Está por cerrar el PECDA; habrá más de 3.5 millones de pesos por repartir

Este lunes 11 de enero concluye la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, mejor conocido como PECDA, que en su edición 2020 otorgará un total de tres millones 520 mil pesos repartidos en 76 estímulos económicos a creadores poblanos 

A un mes de su apertura, la convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura estatal y su similar federal está dirigida a creadores y artistas poblanos de las disciplinas de teatro, danza, música, artes visuales y medios alternativos, artes plásticas, literatura y literatura indígena, cine y gestión cultural. 

Dicho sector, deberá presentar proyectos enfocados a promover el desarrollo en este ámbito y la profesionalización de intérpretes, investigadores y promotores culturales del estado. 


Los 76 estímulos económicos a otorgar están distribuidos en cuatro categorías: Jóvenes creadores (40 apoyos de 40 mil pesos cada uno), Creadores (24 apoyos de 50 mil pesos cada uno), Desarrollo de grupos artísticos (seis apoyos de 80 mil pesos cada uno) y Gestión cultural (seis apoyos de 40 mil pesos cada uno). 

Las personas interesadas en postular un proyecto deben ser originarias o residentes del estado de Puebla, cumplir con los límites de edad y con los requisitos específicos para cada categoría, y realizar su registro a través de www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx antes del plazo establecido. La convocatoria está disponible en la página electrónica sc.puebla.gob.mx  

Llaman a artistas plásticos a mostrar el valor artístico de Puebla 

Para conservar y difundir aquellas manifestaciones que potencializan los valores artísticos y patrimoniales de Puebla, la SC mantiene abierta la convocatoria Puebla y sus encantos, que está dirigida a artistas poblanos, quienes podrán participar con la presentación de obras de técnica y temática libre. 

La dependencia elegirá 490 obras que deberán plasmar la cultura de las 32 regiones del estado, mismas que del 15 de abril al 15 de junio de este año serán expuestas en San Pedro Museo de Arte con motivo del 490 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla.  

Los artistas interesados en participar podrán registrarse en el correo electrónico: [email protected] 

Para más informes sobre los requisitos de la convocatoria, se puede consultar la página electrónica http://sc.puebla.gob.mx/ 

Los trabajos serán recibidos del 15 al 26 de febrero en Museo San Pedro de Arte (4 Norte número 203, Centro Histórico) en el Departamento de Restauración, de lunes a viernes de 9 a 16 horas. No habrá prórroga para su entrega.