Domingo, abril 18, 2021

Artistas visuales y fotógrafos de Puebla podrán trabajar con el Centro de la Imagen

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Artistas visuales y fotógrafos de todo el país, incluido Puebla, podrán ser parte del Programa de vinculación comunitaria del Centro de la Imagen (CI). Para ello, deberán presentar una propuesta de trabajo para desarrollar, en conjunto con su comunidad, un proyecto fotográfico o visual en el que muestren sus intereses, problemáticas, escenarios y temas que consideran como poco visibilizados.   

Serán seleccionados tres proyectos, a los cuales el CI les dará acompañamiento, durante cuatro meses, en su proceso creativo-colaborativo a través de tutorías individuales y colectivas que permitan discutir dinámicas de trabajo, dilemas éticos en las prácticas de colaboración, desarrollo de los proyectos, así como posibles salidas y soluciones plásticas y conceptuales.  

El programa de acompañamiento se desarrollará en línea y los proyectos seleccionados recibirán un estímulo económico de 15 mil pesos. 

- Anuncio -

El programa se desarrollará del viernes 28 de mayo al jueves 30 de septiembre de 2021. Los resultados de los proyectos serán presentados de forma remota el jueves 18 de noviembre de 2021 a través de mesas de diálogo y presentaciones públicas en las plataformas digitales del CI. 

Esta iniciativa, expone la Secretaría de Cultura federal, da continuidad a los procesos de vinculación comunitaria iniciados en 2018 por el Centro de la Imagen en la zona circundante a su inmueble, en el Centro Histórico de la capital del país. 

En el Programa de vinculación comunitaria podrán participar artistas visuales, fotógrafos, colectivos artísticos y aquellas personas cuyos intereses creativos se centren en la producción de imágenes y en dinámicas colaborativas de creación y producción visual. 

Deberán ser mayores de 18 años, de nacionalidad mexicana o extranjeros que demuestren su residencia en México por un mínimo de tres años, a la par de que deben habitar en la zona donde se plantea desarrollar el proyecto.  

Los creadores interesados tendrán que enviar sinopsis, semblanza, justificación, objetivo general del proyecto, así como los resultados que se pretenden alcanzar, entre otros requisitos, que aparecen en la convocatoria publicada en el sitio electrónico centrodelaimagen.cultura.gob.mx 

En el mismo sitio donde se encuentra el formulario de registro que permanecerá abierto hasta el 12 de abril de 2021.   

- Anuncio -

Ultimas

Puebla asegura pase a la final

El Puebla sigue demostrando el gran torneo que está realizando y en esta ocasión goleó por 4-1 al equipo...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -