Un grupo de artesanos indígenas bloqueó la mañana del martes el acceso al zócalo de esta ciudad en protesta por las restricciones para vender sus productos en la vía pública.
Manifestantes exigen diálogo con el ayuntamiento
Los comerciantes ambulantes instalaron una valla al final de la prolongación de la calle Libertad e impidieron por completo el paso vehicular en una de las zonas más transitadas.
Según su vocero, el ayuntamiento de Atlixco aún no responde a su solicitud de diálogo para negociar una solución. Incluso mostró documentos al respecto.
El conflicto, señalaron, surgió tras una serie de operativos implementados por inspectores locales con el fin de retirar a los vendedores.
Los manifestantes advirtieron en caso de no recibir respuesta a sus demandas volverán a protestar en los próximos días. Y prácticamente de la misma manera.
Autoridades locales rechazan acusaciones
Por su parte el gobierno de la ciudad aseguró los comerciantes responsables de protagonizar la protesta no son originarios de Puebla, son de los estados de México y Veracruz.
Además las autoridades indicaron este grupo quedó citado a una audiencia el pasado 24 de marzo, pero no finalmente decidieron no asistir.
También justificaron los operativos realizados tienen como base una serie de quejas de vecinos por la obstrucción de banquetas y accesos, así como denuncias por prácticas insalubres, incluyendo la realización de necesidades fisiológicas en la vía pública.
Finalmente el ayuntamiento reiteró su compromiso de mantener el orden y garantizar el uso adecuado de los espacios públicos en beneficio de la comunidad atliscense.
Puedes leer: En Atlixco vecinos del tianguis regional piden ser escuchados tras actualización del reglamento de ese espacio


