Tras una campaña que se desató en redes sociales contra la designación de Ricardo Monreal Ávila como coordinador de la bancada de Morena de la Cámara de Diputados, los legisladores electos de Puebla lo arroparon en una conferencia de medios en la capital del estado, donde el zacatecano agradeció el respaldo.
Monreal afirmó que cuenta con el aval de más de 200 diputado electos, de un total de 248, para desempeñarse como líder parlamentario en la legislatura que se instalará el 1 de septiembre próximo.
“Agradezco mucho a la gente de Puebla que me hayan propuesto”, manifestó el diputado federal electo durante la rueda de prensa a la que también acudieron los dirigentes estatales de Regeneración Nacional.
El martes pasado, medios de comunicación nacionales informaron que cuentas de redes sociales que impulsaron, en su momento, la campaña electoral de Claudia Sheinbaum Pardo, hoy presidenta electa del país, convocaron a no ceder cargos de responsabilidad a Monreal ni Marcelo Ebrard Casaubón, exrivales de Sheinbaum, por considerarlos “traidores”.
Te podría interesar: En el inventario oficial del PRD no aparece el edificio sede del partido.