José Antonio Gali López, hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad y exdiputado local, se incorporó al proceso de selección del candidato presidencial del frente Morena-PT-PVEM, como coordinador del aspirante del partido verde Manuel Velasco Coello.
Velasco informó el nombramiento a través de un mensaje en twitter, en el que detalló que el vínculo entre él y “Tony” fue el exmandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, fallecido el 24 de diciembre de 2018.
“Conocí a Tony Gali López por mi hermano Rafael Moreno Valle hace muchos años y nos da mucho gusto que haya aceptado coordinar nuestros trabajos para las asambleas informativas en Puebla rumbo a la encuesta para seleccionar al Coordinador de la Cuarta Transformación”, manifestó.
Conocí a Tony Gali López por mi hermano Rafael Moreno Valle hace muchos años y nos da mucho gusto que haya aceptado coordinar nuestros trabajos para las asambleas informativas en #Puebla rumbo a la encuesta para seleccionar al Coordinador de la #CuartaTransformación. pic.twitter.com/ZVArixsk3Z
— Manuel Velasco (@VelascoM_) June 28, 2023
Quizá te interese: Carlos Evangelista demanda que se dé marcha atrás al nombramiento de Ardelio Vargas
Gali López fue diputado local de 2011 a 2014 con el respaldo de la coalición que el PAN integró con el PRD, Nueva Alianza y Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano), la misma que llevó a Moreno Valle al Poder Ejecutivo local.
El grupo de Gali busca proteger sus bienes
Ana Teresa Aranda Orozco, diputada federal del PAN, aseguró que el grupo de Antonio Gali Fayad se ha sumado a la alianza que encabezará Morena en la elección de 2024, en busca de protección para sus bienes.
Afirmó que el acercamiento no sólo se da a través del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, sino también con Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la gubernatura de Puebla.
“Hay que reconocerles que tienen sus virtudes, que tienen sus talentos, pero también tienen muchos bienes y yo creo que se están protegiendo.
“Uno puede comprender, aunque no justifiques, que cuando hay una persecución y tienes mucho que perder y poco qué justificar, pues andes buscando caminos alternos”, destacó Aranda.