Domingo, junio 13, 2021

Arrollan a adulto mayor que esperaba vacuna en la XXV Zona Militar, el responsable se da a la fuga y choca

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Un adulto mayor que este martes esperaba formado en la XXV Zona Militar para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, fue arrollado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga y el cual posteriormente chocó contra un poste de luz.

La persona afectada solo sufrió lesiones leves en la cabeza que pudieron ser atendidas por el personal médico que se encontraba en la zona.

En videos que fueron compartidos a través de redes sociales, se aprecia cómo el conductor de la camioneta de carga color blanca que lesionó al adulto mayor, aceleró en cuanto se percató del accidente y pese a que las personas que presenciaron el caso, le gritaron que se detuviera.

- Anuncio -

El operador siguió su paso pese a que en el lugar había decenas de personas aglomeradas en espera ingresar a las instalaciones de la Zona Militar para recibir el fármaco. Sin embargo, calles después se impactó contra un poste de luz y chocó.

En tanto que la persona afectada sufrió lesiones en la cabeza, aunque estas le permitieron ponerse de pie.

Cabe señalar que las personas que se dieron cita este martes en las instalaciones de la Zona Militar acusaron desorganización, pues dijo que no hubo personal que ordenara  la forma en la que iban pasando, lo que provocó que tuvieran que esperar casi mediodía.

En un recorrido que realizó La Jornada de Oriente, también fue posible ver que el paso de las personas también se entorpeció porque fueron formadas en la rampa del acceso principal que también se utiliza para el ingreso y salida de los vehículos del Ejército.

Algunos de los beneficiarios llegaron en vehículos, de los que por lo menos medio centenar pudo acceder a la calle que dirige al acceso principal de la Zona Militar, pero estos quedaron varados también por varias horas, ante el paso lento de las personas hacia el interior.

De esa forma, las personas formadas abarcaron varias cuadras a la redonda hasta llegar a la 24 Sur, frente al Parque Ecológico, situación que se mantuvo hasta después de las 16 horas.

Lo mimos ocurrió con los automóviles, pues se hicieron grandes filas de automóviles que llegaron, también, hasta el Parque Ecológico y la 24 Sur, vialidad cuyo paso se vio entorpecido.

Para el paso de las personas fueron habilitadas vallas, las cuales formaron dos accesos: uno para los beneficiarios que no tuvieran algún impedimento físico y otra para los que sí, pero esto no impidió que los adultos mayores se aglomeraran sobre la vialidad.

- Anuncio -

Ultimas

PRI en caída libre en Puebla: pierde seis de cada 10 votantes y la mitad de los municipios que gobernó

El Partido Revolucionario Institucional, otrora fuerza política hegemónica en Puebla, obtuvo en la elección de diputados locales del 6...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -