Arrojan a embolsado y asesinan a sujeto a balazos en pleno centro de San Martín Texmelucan

El cadáver de un hombre embolsado y encobijado junto al mensaje en una cartulina fue abandonado este martes en la calle Rafael Rodríguez en pleno centro de San Martín Texmelucan.

En el mismo punto un hombre fue asesinado a balazos durante la madrugada de este martes con lo que suman dos ejecutados.

El hallazgo del cuerpo se registró después de las 16 horas ante el asombro de los texmeluquenses que transitaban por la calle a plena luz del día.


El punto exacto del hallazgo fue la calle Rafael Ramírez entre Josefa Ortiz de Domínguez y 16 de Septiembre

Una cartulina que se encontraba junto al cuerpo contenía el mensaje de: “Esto les va a pasar a todos lo que se pasen con el jefe”.

A los 20 minutos del hallazgo al lugar llegó la Policía Municipal para acordonar la zona y la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver de la persona que hasta el momento permanece como desconocido.

Estos hechos se registraron a tan solo unas horas de que Luis Francisco Bustamante Flores, hoy exdirector de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, fue destituido de su cargo tras su detención por el delito de secuestro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Luis Francisco Bustamante fue aprehendido por el secuestro de cuatro personas en 2011.

A través de un comunicado agregó que al ejercitar acción penal y obtener orden de aprehensión en contra de Luis Francisco Bustamante por el delito de secuestro Agentes Investigadores adscritos a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de quien se desempeñaba como funcionario municipal en San Martín Texmelucan.

La institución aclara que en su momento las víctimas de los hechos investigados fueron liberadas ilesas, en tanto que la persona aprehendida quedó a disposición del Juez del Centro de Reinserción Social de Cholula, quien libró la orden de aprehensión y determinará su situación jurídica en el término constitucional ordinario de 72 horas o, en su caso, de 144 si así lo solicitara el acusado.