Lunes, marzo 8, 2021

Arriban Elena Burns, Jacinta Palerm y Aarón Mastache a Conagua

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

El pasado viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia de medios hoy por la mañana, los nuevos nombramientos en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre los que destaca la designación como subdirectora General de Administración del Agua de Elena Burns, quien fungió como coordinadora de Proyectos Especiales del Centro para la Sustentabilidad Incalli Ixcahuicopa (Centli) y como integrante de Agua para Todos Agua para la Vida, ayudó a la elaboración de la ley ciudadana en la materia.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo, nombró como titular de la Subdirección General Técnica del organismo a Jacinta Palerm Viqueira, antropóloga social mexicana destacada por estudios en autogestión del agua y pequeño riego.

Los otros nombramientos son: en la Subdirección General de Administración, Germán Martínez Santoyo; en la Subdirección General Jurídica, José Antonio Zamora Gayoso; en la Subdirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, José Mario Esparza Hernández, y en la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola: Aarón Mastache Mondragón,  quien formaba parte de la Dirección de Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, fue suplente del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración y presidió la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.

“Y se ratifica a la directora de Conagua, Blanca Jiménez, que le tenemos toda la confianza, que es una técnica de primer orden, una profesional, ella se mantiene como directora de Conagua”, indicó el mandatario.

Completó: “Se fortalece el equipo de Conagua para que no tengamos problemas, estamos fortaleciendo con gente preparada, honesta y no vinculada a grupos de intereses creados”.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Coparmex no aplicará voto de castigo contra Morena porque la agrupación es apartidista, indica su dirigente, Fernando Treviño

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, descartó que la agrupación que...
- Anuncio -